• Temor por ola de robos en colegios quillotanos

    Los tienen de caseros. Así se podría calificar peyorativamente lo que ha ocurrido en los últimos días en el Colegio Valle de Quillota, donde sus instalaciones ya registran dos robos en prácticamente una semana. El nuevo episodio, que también incluyó destrozos en ventanas, puertas y el saqueo descarado de algunos confites y bebidas que estaban en el lugar, quedó al descubierto la mañana del lunes.

    Quienes se percataron de que desconocidos habían ingresado al lugar fueron profesores del recinto que llegaron al lugar cerca de las 08.30 de la mañana. Más tarde, la directora del colegio, Bertina Guerra, se encontró con varias chapas reventadas e indicios del lugar por el cual habrían ingresado.

    "Derrumbaron una reja que está por Molinare. Hay un muro de ladrillo y encima se pusieron unas rejas. Ellos echaron abajo una reja, incluso, trizaron la pared y por ahí se pasaron, y después ellos tienen que haber escapado por ahí mismo . Hay un testigo que los vio irse como a la calle que da hacia el matadero", señaló.

    dateados

    Para la directora es innegable que los desconocidos, que según un testigo serían dos, estaban "dateados", ya que justamente ingresaron a salas que estaban sin alarma. No obstante, dice, "no quiero ni siquiera pensar que fue alguien cercano a los trabajadores".

    El lunes también en el Colegio de Niñas Canadá, que está contiguo a este establecimiento, se despertaron con el mismo desagradable panorama. Allí, aunque no robaron, indica su directora Lucila Sepúlveda, si "hubo varias chapas afectadas (...) Yo creo que ellos buscan algo que sea fácil de poder reducir y no lo encontraron".

    Hasta el cierre de esta edición no se había dado con el paradero de ninguno de los autores de los ilícitos. Desde el Departamento de Educación Municipal indicaron que el avalúo en cuanto a los daños en infraestructura alcanzan $1.500.000 en el Colegio Valle y $1.000.000 en el Colegio Canadá. Las pérdidas en especies aún están siendo cuantificadas en su totalidad.

    En el primer establecimiento, se sustrajeron diversos artículos usados para la enseñanza de los alumnos. Entre ellos se cuentan computadores, data show, un equipo ecualizador de sonidos, dos megáfonos y una máquina termolaminadora. El robo anterior allí fue el 29 de diciembre. J