• Llegó el momento de "Paqui" en U. La Calera

    Hoy completa dos semanas a cargo de Unión La Calera como director técnico, Francisco Meneghini, quien en la jornada de ayer entrenó con sus dirigidos en la sintética del Lucio Fariña, realizando un ensayo general de lo que será su debut como jefe de un cuerpo técnico.

    El partido con Temuco que se disputa mañana a contar de las 20.00 horas, será el momento para que el joven DT conocido como "Paqui" deje atrás toda la historia que tiene con Bielsa, Sampaoli y Becaccece, y comience su propia carrera de entrenador.

    Meneghini tomó al equipo rojo con solo dos fechas por delante en este torneo, y la misión que le cayó encima, es lograr puntos para llegar con el club a la Copa Sudamericana por primera vez.

    SOLO IMPORTA GANAR

    De pasada, en el estreno del nuevo técnico calerano, podría condenar al descenso al rival de turno que es Deportes Temuco, aunque el argentino solo quiera concentrarse en lo que le corresponde a los rojos.

    "Es un partido importantísimo para nosotros, sobre todo por el primer punto, que es la clasificación a la Copa, que es lo que nos motiva y los que nos ilusiona; lo que pase con el equipo rival no lo podemos controlar, por lo que nos vamos a enfocar en ganar el partido para que Calera pueda jugar una copa internacional", reflexionó Meneghini, instalado por primera vez en las dependencias del Bicentenario quillotano.

    El joven técnico no rehuye la responsabilidad de debutar, pues cree que "el equipo va a estar en condiciones de hacer lo que hemos estado trabajando, no quiero poner la excusa del tiempo, hemos entrenado bien, la recepción de los jugadores ha sido espectacular, así que creo que podremos hacer un gran partido".

    Con la fama de estudioso de los rivales que tiene "Paqui", el conocimiento del cuadro sureño no le es ajeno. "Vimos los últimos partidos de ellos, para estar al tanto de los detalles, pero sobre todo nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros. Desde el primer día le dije a los jugadores que con Temuco es una final".J

  • Jugadores deberán plasmar la intensidad que pide el nuevo DT

    No fue una práctica cualquiera la que dirigió Francisco Meneghini ayer en el estadio Lucio Fariña. Se trató del primer trabajo en el estadio que hará de local mañana, y tanto es así que hasta se apersonó en el lugar Ricardo Pini, uno de los principales accionistas de la Sociedad Anónima que maneja al club, en una situación que no suele suceder.

    Un espaldarazo sin duda para el nuevo entrenador que debutará mañana. La expectativa ha crecido estas semanas entre la hinchada, y algunos se preguntan si verán a un equipo más osado con la nueva y más joven mano técnica.

    "No sé si pase por la edad que el equipo sea más osado o no, yo creo que hay entrenadores de todo tipo de todas las edades. Calera el sábado va a ser un equipo organizado que va a tratar de imponer las condiciones cuando le toque tener la pelota, y cuando no la tenga, también", prometió Meneghini.

    Sobre si conspira con su idea de juego el hecho que el equipo no cuente con un claro volante de creación, Paqui aseguró que "no, no no; porque yo veo el fútbol desde un punto de vista colectivo, de la generación de juego se encargan los once jugadores, y de la fase defensiva se encargan los once jugadores. Entre todos vamos a hacer un buen trabajo, tanto en ataque como en defensa".

    ¿Técnico CERCANo?

    Jugadores como Matías Navarrete opinaron sobre los métodos de trabajo y la forma de ser del entrenador que tienen hace 14 días.

    "Lo que puedo decir es que se ha trabajado de muy buena manera, como se trabajó también con el cuerpo técnico anterior. La disposición siempre estuvo y ahora más, porque en un corto tiempo, él tiene que imponer su metodología que trae. La intensidad ha predominado en estos días que hemos estado con él", señaló Caté.

    Sobre si es más cercano Meneghini a los jugadores por su edad (30 años), Navarrete dijo que "no necesariamente, yo he conocido técnicos jóvenes, otros no tanto, y todos tienen su estilo. Si se parece a Bielsa, no sé, no sé cómo era Bielsa".J

  • no quiere pensar en la mala racha

    Unión La Calera viene con una seguidilla de derrotas, siete en rigor, pero el largo receso y la asunción de un nuevo técnico, son factores que podrían dejar todo eso atrás. Al respecto, Francisco Meneghini dice que "nos centramos en lo positivo del equipo, lo hablé con los jugadores, si están acá (quintos) es porque se lo ganaron, independiente de los malos resultados de los últimos partidos, hicieron los méritos para llegar a las dos últimas fechas con claras posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, con el esfuerzo que hicieron con el cuerpo técnico anterior". Tampoco el nuevo DT se quiere preocupar por la falta de gol. "No nos va a pesar, para nada, hay distintos caminos para llegar al gol".