• La gran gestión de Rivero que terminó en despido

    Tras la derrota en Curicó del domingo pasado, Víctor Rivero se plantó ante los medios para dar explicaciones por séptima vez consecutiva. Tal vez ya sospechaba que esa sería su última aparición como director técnico de Unión La Calera.

    Al día siguiente se comenzó a gestar su desvinculación del club que había encabezado desde la banca para salvarlo del infierno de caer a la Segunda División y subirlo a Primera, todo eso en el segundo semestre del 2017.

    Pero esa campaña épica que quedará marcada a fuego en su currículum, y en la historia reciente del elenco rojo, no fueron argumento suficientemente válido para que los propietarios del club cambiaran la idea que hace rota rondaba por sus cabezas: sacar al DT porque la campaña de este año en Primera se había venido abajo de golpe desde la fecha 21 del torneo. Los veinte partidos anteriores, con el equipo calerano peleando los tres primeros lugares, tampoco pesaron en la balanza.

    Así, el martes ya era un secreto a voces que Rivero había sido despedido de Unión La Calera. La SADP lo confirmó escuetamente con un posteo en su facebook y twitter oficiales, donde se leyó que "el directorio de Deportes Unión La Calera SADP decidió poner fin al contrato de Víctor Rivero junto a todo su cuerpo técnico, y le desea éxito en todos sus desafíos profesionales".

    Lo inexplicable de una seguidilla de derrotas increíble para un equipo que era (y es aún) protagonismo del campeonato, le terminaron pasando la cuenta a un DT que terminó mal lo que tan bien había comenzado.J

  • En La Calera potencian la inclusión de los niños a través del deporte

    La cancha sintética del estadio municipal Jorge Hidalgo de La Calera sirvió de escenario para la firma de un convenio en favor de niños de la comuna con capacidades intelectuales diferentes.

    Escolares de los establecimientos Jesús de Nazareth y Armonía llegaron con indumentaria deportiva al recinto ubicado en la población Campos de Deportes.

    Ellos son los beneficiados con el convenio que suscribieron el municipio calerano con la Fundación Miradas Compartidas, a través del cual tendrán acceso a participar en una escuela deportiva para complementar la educación que reciben en sus colegios.

    Una de las principales motivaciones para las niñas y niños que llegaron el miércoles a la especial jornada, es que pudieron compartir un pequeño entrenamiento con algunos jugadores de Unión La Calera, que como club se sumó a esta iniciativa.

    Es así que los entusiastas colegiales hicieron algunos ejercicios con balón junto a Claudio González, Mariano Barbieri, Matías Navarrete, Gonzalo Barriga, Marko Biskupovic, Gianluca Simeone, Ariel Cáceres y Fabrizio Manzo.

    Desde Unión La Calera SADP comprometieron además la entrega de implementación deportiva para estos chicos.

    Felipe Olavarría de la Fundación Miradas Compartidas, comentó que "en la cancha todos nos mojamos la camiseta por la inclusión. Agradecemos a los colegios que creyeron en esto, porque no todos creen que la entretención es un vehículo de inclusión para los niños".J