• Canarios esperan que los hinchas apoyen en un duelo vital

    Un total 6.500 personas es el aforo para el partido entre San Luis y Universidad de Chile, encuentro programado para las 17.00 horas del mañana sábado en el estadio Lucio Fariña.

    La reunión de coordinación de las autoridades civiles y policiales para este compromiso, determinó la planificación del dispositivo que se instalará en las inmediaciones y al interior del recinto.

    El gobernador Iván Cisternas aseguró que "se han adoptado todas las medidas que se aplican en partidos de estas características. Dos horas antes se abren las puertas del estadio y esperamos que como han sido los anteriores compromisos de estas envergadura, sea una fiesta del fútbol. Por eso se recomienda llegar temprano con su entrada y carnet en la mano".

    UBICACIÓN DE BARRAS

    El coronel Roberto Troncoso, prefecto de Marga Marga, indicó que habrá acceso diferenciado de las hinchadas.

    "Se han definido los parámetros para funcionar, tanto en lo que es guaridas de seguridad, como el servicio policial que se implementará, además de los requisitos y restricciones que un partido presenta un partido de mayor convocatoria como éste", dijo el coronel Troncoso.

    El aforo de 6.500 personas, se distribuyen de la siguiente manera: los fanáticos de San Luis se ubicarán en la tribuna Pinto, con una capacidad de 2.500 personas; los barristas Universidad de Chile se ubicarán en el sector de galería Arauco con un aforo de 2.200 personas, en tanto que en la zona preferencial se dispuso de una capacidad de 1.800 boletosas para simpatizantes de ambos equipos.

    Esta distribución choca con el deseo que expresó el técnico canario Mauricio Riffo. "Espero que la gente asista, así como se ha comprometido en estos partidos. Necesitamos que el 90% del publico sea amarillo para poder jugar con nuestra gente, en nuestra cancha contra un rival difícil".

    Al menos habrá que esperar que quienes entren a Pinto hagan sentir su apoyo a San Luis.J

  • San Luis sale a ganar a la "U" para mantener la fe

    Bastante se ha puesto el acento en que el duelo entre San Luis y Universidad de Chile se debió jugar el fin de semana pasado junto con toda la fecha 28, pero ajeno a esos alegatos que se han vociferado en la capital, en el cuadro canario solo se enfocan en ganar, pues los resultados de otros rivales amenazados con el descenso no los dejaron tan bien posicionados como habían quedado tras ganar el clásico.

    Por otro lado, a la "U" se le abrió el apetito por alcanzar a la UC en la punta, por lo que el compromiso que será arbitrado por Eduardo Gamboa cobró una trascendencia que lo hace imperdible, al menos para los amantes del balompie local que no estarán pendientes de la final de la Copa Libertadores.

    TIENEN LAS ARMAS

    El técnico canario Mauricio Riffo ha bajado la sensación de ansiedad en el plantel y en la gente que rodea a San Luis. Todo un mérito pensando en el momento que vive el club.

    Para el DT enfrentar a uno de los grandes del país no condiciona ni le pone más al choque de mañana.

    "Es un partido difícil, pero siempre con la claridad de que hoy no consideramos color ni escudo del rival. A quien sea que nos toque enfrentar, tenemos que ganar. Las armas y la confianza como para poder ganar el partido las tenemos", arengó el entrenador.

    Y pese a que hay resultados para todos los gustos, por lo general en la sintética quillotana (en la antigua sí) los azules no lo han pasado bien, lo que es otro antecedente del que se afirma el estratega sanluisino para creer que el triunfo se pude dar.

    "Esperamos que esto se mantenga así y poder ser superiores en nuestra cancha. Tenemos a un rival que debe estar preparándose para la superficie sintética y a pesar de eso, tenemos la obligación de ganar".

    Y razón tiene Riffo, pues los crecidos azules de Frank Kudelka entrenaron durante la semana en el estadio de La Florida, cuya cancha es similar a la que se instaló hace unos meses en Quillota.J

  • mal partido para no tener a leal

    De los triunfos memorables ante la "U" que cuenta San Luis de local, estuvo aquel dos a cero por el campeonato el 13 de agosto del año pasado, cuando dos golazos, un tiro libre de Braulio Leal y un bombazo de Ronald González, hicieron saltar a los fanáticos. Ninguno de ellos estará mañana, pues el "Burrito" emigró y Leal será una sensible baja por estar suspendido por tarjetas amarillas. De la ausencia del volante y otras, Riffo comentó que "Robles y Mansilla no alcanzan a llegar y lamentablemente tenemos a Braulio fuera, pero vamos a tratar de asumirlo de la mejor forma. Están todos los muchachos comprometidos y en condiciones para resolver el problema".