• Braulio Leal: "Es la hora de actuar, jugar y ganar"

    Corría el domingo 8 de abril de este año cuando San Luis festejó un triunfo agónico sobre Colo Colo gracias a un gol de Boris Sagredo en el minuto 92.

    Desde esa lejana fecha que los hinchas canarios no disfrutan de ver ganar a su equipo en Quillota, pues las últimas y escasas victorias han sido en Valparaíso ante O' Higgins y en La Cisterna sobre Palestino, ambas ya con Diego Osella en esta segunda rueda.

    Todo este panorama, en medio de una campaña que ha llevado a que el elenco sanluisino se debata en el fondo de la tabla, cuando solo quedan siete fechas para el término del campeonato.

    Puesto en esa situación, el volante Braulio Leal señaló que "no queda otra que levantarnos; el ánimo del grupo está bien, aunque después de la derrota ante Católica, sentimos el golpe. Hemos debido sacudirnos esta semana de eso, porque en el fútbol no queda otra, para enfrentar el partido con Huachipato".

    Con el oficio de una carrera larga, Leal asume que "no podemos dejar más puntos en el camino, se acabó el margen de error, se nos vienen dos partidos como local, aunque primero está ganar a Huachipato y después veremos lo que viene".

    Sobre los acereros a los cuales reciben hoy desde las 20.00 horas, el experimentado mediocampista opinó que "son un equipo que juega muy bien al fútbol, que tienen una idea clara de juego. Además cuentan con delanteros que andan finos con el gol".

    Aunque en realidad es solo Javier Parraguez el que ha venido convirtiendo en las últimas fechas por los sureños, ya que el panameño Gabriel Torres no anota desde el 12 de agosto.

    GANAR, NO HABLAR

    Para San Luis el tiempo se acorta, los resultados no llegan y los rivales directos se alejan. "Nosotros estamos en un momento en que no podemos cometer errores, porque lamentablemente, la situación en la que estamos, cualquier error termina con la pelota dentro de nuestro arco. Estamos obligados a jugar partidos perfectos para ganarlos", advierte Leal.

    Según confidencia el volante, han conversado harto grupalmente sobre la situación que los aflige, "y tenemos claro que si queremos alargar la pelea por no descender hasta la última fecha, tenemos que sumar de a tres de aquí en adelante, no tenemos otra chance. Pero tener claro eso, no basta, hay que trasladarlo a la cancha y ganar"

    El volante recalcó que "podemos hablar mil cosas, podemos comprometernos a todo, pero si no somos capaces de reflejar todo ese compromiso en los 95 minutos del partido, está de más. Es hora de actuar, jugar y ganar".J

  • Cinco "Diablas" son seleccionadas de flag

    El football americano femenino se vistió de gala en La Calera, pues se realizó el primer entrenamiento de la selección nacional de flag, actividad que se llevó a cabo en la cancha sintética del estadio municipal de Pueblo Nuevo, sector de Artificio.

    La jornada estuvo a cargo del coach nacional de Flag, Alejandro Ramírez y del coach defensivo, Matías Escobar.

    La escuadra nacional está compuesta por jugadoras de diferentes equipos del país. Hay siete integrantes de esta selección que son de la Quinta Región, dos de ellas de Cañoneras de Viña del Mar, y cinco jugadoras de las Diablas de La Calera.

    Las caleranas que fueron anfitrionas en esta práctica son Bárbara Ortega, Catalina Escobar, Abigail Vergara, Constanza Sierra y Rosario Guzmán. El DT nacional, Alejandro Ramírez, agradeció al equipo de las caleranas "por la gestión y predisposición. Da una alegría inmensa poder trabajar con ustedes", comentó, impresionado por las dependencias de Pueblo Nuevo.J

  • responsabilidad de los más grandes

    Braulio Leal disputó otro tipo de instancias en su carrera, pero en San Luis pelea por no bajar. "Es mucho más complejo, es la realidad que nos toca vivir, y nosotros los más grandes tenemos que asumir esa responsabilidad. Los más jóvenes saben en la que estamos, pero la responsabilidad no es de ellos", aclaró el "2"canario, que podría ser acompañado por uno de ellos, Antonio Estrada, ante la suspensión de Camilo Moya.