• Rodríguez: "La U es un equipo fuerte, pero le daremos batalla"

    Jugar en el estadio Nacional ante Universidad de Chile ha sido en contextos especiales para Unión La Calera en los últimos años. El 2014 los azules ganaron con un penal polémico y salieron campeones, mientras dos temporadas después, los rojos rescataron un empate a dos en Ñuñoa, que no fue suficiente para evitar el descenso.

    El de mañana a las 15.00 horas, será otro duelo especial entre universitarios y caleranos, pues ambos llegan golpeados por derrotas precedentes que les hicieron perder terreno en los primeros lugares del campeonato.

    La U. de Concepción y Everton respectivamente, hicieron ver muy mal a azules y rojos en la fecha pasada, y el volante Ángel Rodríguez asume que el golpe que dolió en el camarín calerano, justo en la antesala de jugar con la "U".

    A SEGUIR PELEANDO

    "A pesar del tropiezo duro que sufrimos, hay que seguir, con mucho trabajo duro, con humildad. La idea es sostenernos en los primeros lugares, porque igual seguimos dando pelea arriba, y vamos a dar batalla en estas siete fechas que quedan", anuncia el exPeñarol.

    Al rapado mediocampista de corte no lo intimida pisar el césped del Nacional, pues su bagaje internacional ya lo tuvo jugando en esa cancha.

    "Tuve la ocasión de jugar ahí la Copa Libertadores justamente frente a la U, y la dejamos afuera en esa oportunidad. Es un estadio muy lindo, pero no me asusta, simplemente nos enfrentaremos a once jugadores de nivel, por algo están ahí", dice Rodríguez, quien insiste que "es la U, tiene un plantel con variantes y cuenta con muchas cosas que a nosotros nos faltan".

    GOLEADA ANTERIOR

    Sobre si Universidad de Chile estará con ánimo de revancha, por el mal momento que viven, y sobre todo, por el 6-1 que le propinaron en la primera rueda, Ángel Rodríguez recuerda que "ese resultado hace mucho tiempo que no le pasaba a la U, son esos resultados que pasan una vez cada tanto. No creo que sea igual ahora, sabiendo que ellos tienen esa espinita con nosotros, y por eso van a dar un poco más"

    El charrúa no cree en todo caso que estén tan lejos de alcanzar el nivel de ese día en Quillota. "Tuvimos un traspié no más, la gente puede pensar que hemos bajado el nivel. Los rivales también juegan, nos quieren ganar, todos piensan que somos un rival difícil de enfrentar. Eso queremos ratificar nosotros".J

  • Víctor Rivero fue suspendido y no podrá estar en la banca mañana

    El cruce de palabras que tuvo el fin de semana pasado con Patricio Rubio, le pasó la cuenta al técnico Víctor Rivero, pues fue suspendido por una fecha por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

    El entrenador calerano estaba confiado de que los integrantes del tribunal serían menos severos con él, pues ya antes lo habían expulsado en un par de oportunidades, y en ambas había sido absuelto.

    Frente a Everton, Rivero entró a hablar con el árbitro Eduardo Gamboa en el entretiempo, y según señaló, "entró Rubio, tuvimos un cruce de opiniones y después me expulsaron a mí y a él le mostraron tarjeta amarilla. Son calenturas del momento que pasan en los partidos"

    Igual el técnico calerano reconoció su responsabilidad. "No me puedo enfrascar en una discusión con un jugador rival. Obvio que el equipo me necesita dentro del campo de juego", dijo el DT.

    SIN TÉCNICOS

    Rivero esperaba que no lo suspendieran "para que después no se diga que un resultado malo pueda pasar por mi ausencia en la banca". Pero le dieron una fecha de suspención y la responsabilidad de dar las instrucciones al borde de la cancha, recaerá en el joven ayudante técnico Sebastián Prado, quien tendrá el apoyo del PF Andrés Toro y el preparador de arqueros Matías Febre.

    Coincidentemente, la "U" tampoco tendrá a su entrenador en la banca, pues el argentino Frank Kudelka aún debe purgar una fecha de una suspensión que arrastra desde el clásico con Colo Colo.J