• Desde el mágico Marga Marga sorprenden al país

    Una novia apareciendo frente a sus invitados dentro de una jaula rodeada de fuego. Todos impactados y, en parte inquietos por ella, siguen con sus ojos bien abiertos la escena. Segundos después, la joven sale de su encierro y se funde en un abrazo apretado a su pareja. El responsable de ese tamaño impacto es el limachino Dariel, el mago (32), quien gracias al ilusionismo se ha paseado por distintas regiones del país y también el extranjero.

    Con algunos años menos, en la comuna aledaña de Olmué, Tony Magic (19) también deja con la boca abierta a sus seguidores, quienes lo acompañan en sus presentaciones masivas en la zona, como la que planea realizar a principios de septiembre en un salón del centro de la ciudad. Hasta ahora, a diferencia de Dariel, no probado suerte fuera de las fronteras chilenas, pero sí lo ha hecho en otras regiones del país. Con su juventud, tiene tiempo de sobra para conseguirlo.

    Como un juego

    Para Dariel, su romance con la magia comenzó cuando apenas tenía cinco años. Entonces, recuerda, su madre le regaló "una cajita con la que se poda hacer aparecer una moneda". Luego de ese primer despertar de la curiosidad, junto a un amigo del barrio pasaban las tardes viendo trucos en la televisión: mirábamos un programa de magos de Las Vegas, de Estados Unidos. Después nos conseguíamos libros, nos conseguíamos juegos y a quien conociéramos le preguntábamos si sabia de magia". En ese entonces, mientras crecía su admiración por el celebre David Cooperfield, comenzó a pedir a un amigo que le trajera textos especializados desde Barcelona. Ya envalentonado, el 2008 dejó su trabajo como técnico agrícola yen el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y comenzó a dedicarse por completo a la magia. Aunque difícil al comienzo, el éxito ha sido tal, que no se arrepiente.

    Al igual que para Dariel, Tony Magic tuvo en su familia a un gran aliado para conseguir su sueño de convertirse en mago. Cuando niño estaban viviendo una situación económica compleja y el olmueíno vio en la magia una forma de ayudar a sacar adelante a los suyos, además de explorar el apasionante mundo del ilusionismo. "Fui a un circo y había un mago que estaba haciendo una presentación y yo dije 'puedo hacer quizás lo que él' (...) al tiempo después estaban vendiendo magia en la Feria de las 40 Horas, y ahí fue como conocí la magia", recuerda el joven.

    A pesar de su edad, se puede decir que Dariel está de vuelta en la magia, ya que la experiencia lo avala. Su carrera se encumbró a niveles insospechados cuando el 2012 estuvo varios meses recorriendo con su arte Alemania, Italia, Luxemburgo y Dinamarca. Hoy ve esa inolvidable gira en la tranquilidad de su hogar junto a su esposa y sus hijas, pero siempre activo en cuanto a eventos.

  • en la web

    Ambos artistas tienen una marcada presencia en Internet. Dariel, el mago ofrece sus servicios a través de su página web: www.darielelmago.cl y su Facebook: Dariel el mago. Tony Magic tiene su Instagram: @tonymagicoficial y su Facebook: Mago Antonio Vargas Artista. Mediante sus redes sociales, el olmueíno además realiza el Late de Tony, que transmite desde su hogar los viernes a las 23.00 horas.