• Conaf levanta restricción para hacer camping en el cerro La Campana

    Por casi seis meses estuvo prohibido realizar camping en las zonas habilitadas para este fin por el lado de Olmué y de Hijuelas en el Parque Nacional La Campana, sin embargo, hace unos días esa restricción fue levantada por parte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, encargados de la administración de la reserva nacional.

    Así lo confirmó Felix Forno, administrador del parque quien sostuvo que la medida implementada en febrero pasado se debió a la falta de agua necesaria para mantener operando los servicios básicos.

    "A partir de febrero la zona de camping se cerró por escasez de agua para la mantención principalmente de los servicios públicos y también para abastecer otros servicios. A raíz de esto, el año pasado fue bastante complejo y, por lo tanto, nos vimos en la obligación de cerrar al uso público la actividad de camping", sostuvo el encargado del parque.

    Bendita lluvia

    Sin embargo, gracias a las lluvias registradas en el presente periodo invernal que la situación cambió y permitió la apertura nuevamente de la zona de Cajón Grande y Palmas de Ocoa, destinadas para acampar.

    "Desde febrero en adelante y a raíz de las últimas lluvias, el aumento de los flujos normales de los abastecimientos de agua que nosotros tenemos fue bastante significativo en los principales esteros de los sectores de Cajón Grande en la comuna de Olmué y de Palmas de Ocoa, en Hijuelas que nos permitió poder abrir los sitios porque disponemos de abastecimiento de agua para cubrir estas necesidades", sostuvo Felix Forno.

    El administrador del parque aseguró que no es primera vez que deben recurrir al cierre del camping por los problemas de sequía.

    63 sitios

    A partir de ahora son en total 63 sitios disponibles para acampar. 23 por el lado de Olmué y 23 por el lado de Hijuelas.

    "Esta actividad es bastante requerida por quienes buscan un contacto directo con la naturaleza durante todo el año, pero igual se pueden realizar otras actividades como hacer trekking o recorrer con bicicletas", indicó.

    Cabe destacar que hay prohibición del uso de fuego en todas sus formas al interior del camping y la alimentación debe ser en frío, así como también está prohibido hacer fogatas durante la noche. Los sitios cuentan con espacios para instalar las carpas, mesas de picnic, servicios higiénicos básicos y duchas de agua fría.J

  • Creativo mensaje ante rayado en el centro cultural de Quillota

    De un vandálico acto de amor fue objeto el centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, esta vez gracias a Rosita y Frankito quienes decidieron expresar su amor en una de las murallas del recinto.

    Fue esta semana cuando los encargados se percataron que estaba escrito con rojo Rosita y Frankito con un corazón de por medio en el sector de la terraza Michimalonco ubicada en el cuarto piso del Centro Cultural.

    Pero lo más llamativo del hecho fue la publicación en la red social Facebook que hizo el administrador de la página quien a la vez es el director del Centro Cultural, el periodista Carlos Carmona.

    "Sin duda el amor es una fuerza que mueve el universo y difícil contener las ganas de expresarlo, gritarlo, inmortalizarlo en una canción, transformarlo en un poema o, simplemente, decirlo a través de una mirada cómplice. Pero rayarlo en uno de nuestros muros es muy poco romántico pues vamos a borrarlo y durará nada... y creemos sinceramente que el amor de Rosita y Frankito merece mucho más. Ay el amor, el amor!!!", escribió.

    La publicación sacó aplausos y de inmediato fue compartida decenas de veces, además recibió muchas reacciones y comentarios por parte de los internautas. Uno de los mensajes más significativos dejados en la publicación fue el de Guillermo Silva, "sacó aplausos el inspirado y "cupido editor". Y que la Rosita y Frankito, atinen en otro lao, se los decimos con musho amors sosi". Carlos Carmona señaló que apenas se percataron del hecho, el mensaje fue borrado. J