• La Cruz tendrá su propio "Parque de Nieve" y será totalmente gratuito

    El invierno aún continúa, lo que no significa que sea sinónimo de aburrimiento. Menos si un buen panorama se puede pasar en familia.

    Con la idea de aprovechar de la mejor manera las últimas semanas de la estación más fría y lluviosa del año, la municipalidad de La Cruz traerá mucha nieve para el disfrute de los niños de la comuna: Un gran parque nevado llegará a la plaza principal este fin de semana, donde grandes y chicos tendrán la posibilidad de conocer y jugar con nieve real.

    Cabe señalar que dicha iniciativa se enmarca en la celebración del 'Día de la Familia Crucina'. Sobre los detalles de las actividades que se contemplan para este sábado y domingo, el director de Desarrollo Comunitario de La Cruz, Juan Carlos Vergara, manifestó que "con motivo de esta celebración vamos a traer un parque de nieve a la comuna el que será instalado en plena plaza principal de La Cruz. Esto va a consistir en un espacio de 250 metros cuadrados donde los niños podrán fabricar monitos de nieve y lanzarse bolas. Todo lo podrán hacer junto a sus familias, además el parque contará con la instalación de un tobogán donde todos quienes asistan podrán tirarse y caer en nieve real".

    El traslado

    Traer nieve a lugares cálidos o llevar el mar a las comunas del interior son ideas que se han ido replicando en el país durante el último tiempo. Quizá la más emblemática es la famosa playa que se instaló en Santiago centro, a un lado del río Mapocho el año 2002, bajo la administración de Joaquín Lavín.

    "La idea es hacer este tipo de actividades para que toda la gente pueda conocer y disfrutar de los elementos que no se encuentran de forma natural. Y en este caso, traeremos nieve real. Para eso habrán dos máquinas que la van estar tirando dentro del parque. La empresa encargada de esto viene desde Santiago, es la misma que estuvo a cargo de la instalación de este parque en el Midmall de Maipú, lo que fue todo un éxito. Lo mismo se traerá a La Cruz. El parque va a quedar completamente instalado el viernes, para que el sábado desde las ocho de la mañana comience a funcionar para el público", sostuvo el director de Desarrollo Comunitario.

    Invitaciones

    Este evento es completamente gratuito, sin embargo, por el gran interés que ha despertado en la comunidad, quienes visiten el parque este fin de semana tendrán que retirar las invitaciones en las dependencias de la municipalidad de La Cruz.

    "A los papás les puede costar entre 25 y 30 mil pesos llevar a sus hijos a un parque de nieve como este. Es por eso que nosotros como municipio quisimos traerlo de forma gratuita para que todos puedan disfrutar en familia", dijo Vergara.

    Los interesados tienen que retirar las entradas en la municipalidad. Serán dos ticket por personas quienes deberán acreditar su domicilio previa muestra de un recibo del agua o de la luz.

    Gran entusiasmo

    Más de 8 mil invitaciones han sido retiradas desde la municipalidad y, hasta el cierre de esta edición, el público aún continuaba esperando por uno de los ticket.

    "Venimos a retirar las entradas porque me parece fabuloso que se hagan este tipo de actividades en La Cruz. Mis hijos aún no conocen las nieve porque están muy chicos para llevarlos, pero este parque va estar súper para ellos", comentó entusiasmada una mamá.

    El parque estará abierto sábado y domingo entre las 8:00 y las 20:00 horas. J