• A Osella se le complicó llegada de último refuerzo

    Mientras se acerca el reincido del campeonato nacional, la ansiada segunda rueda en que San Luis deberá sumar los puntos suficientes para no verse complicado con la parte baja de la Tabla, en los canarios ya entrenan hace rato los tres refuerzos que han llegado hasta ahora: Maximiliano Rodríguez, Juan Abarca y Joaquín Pereyra.

    Sin embargo, cuando Diego Osella llegó, los dirigentes lo pusieron al tanto que el club podía traer a un cuarto jugador, debido a la lesión del volante trasandino Lucio Compagnucci, el cual se lastimó la rodilla, dolencia que se estimaba, requería operación.

    Por eso, las bases que permiten reemplazar a un jugador que estará lesionado por meses, facultaban a san Luis para hacerlo. Al margen de las tres incorporaciones que se permiten para la segunda rueda.

    ¿SE OPERA LUCIO?

    Por todo esto, el entrenador sanluisino espera sumar un volante por fuera que sea desequilibrante en su esquema de juego.

    Pero han pasado las semanas y nada se ha sabido de ese cuarto refuerzo. ¿Qué ha pasado, por qué tanta demora? Así lo explicó Diego Osella.

    "Estamos con un tema a resolver de Lucio Compagnucci con la institución. Estamos esperando eso, que se aclare el tema de Lucio, por sí o por no, decidiremos el cuarto cupo", indicó el DT canario.

    -¿Pero Compagnucci está lesionado, se supone que no puede jugar?

    Bueno, pero ahí hay un tema, ya que sucede que Lucio no se operó; él dice que se encuentra bien, pero a la vez los estudios médicos arrojan una lesión de ligamento cruzado, por lo que está todo medio en la nebulosa para saber si vamos a contar con él o no.

    -¿Qué decisión piensa tomar?

    No, no, ninguna. Esto está en manos de la parte dirigencial y acataremos lo que nos digan, teniendo en cuenta lo que diga el diagnóstico final del doctor (Reinaldo) Traipe por la situación de Lucio, que por sobre todas las cosas, es un futbolista, y por eso hay que manejar este tema con mucho respeto.

    -¿Pero usted espera sí o sí a un nuevo jugador que sea importante para su esquema de juego?

    Lo que yo quiero es que se resuelva la situación, y a partir de ahí, ver lo que haremos.

    Al respecto, cabe recordar que el 16 de mayo pasado, el club anunciaba que Lucio Compagnucci se perdería el resto de la temporada tras la lesión que había sufrido en pleno clásico provincial.

    El diagnóstico que se informo en aquella oportunidad fue ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se decía que el volante debía someterse a cirugía y a una rehabilitación de aproximadamente seis meses.J

  • Con amistosos afinan la fórmula los sanluisinos

    En la recta final prácticamente para volver a la competencia, en San Luis no han perdido el tiempo y han jugado partidos amistosos, o de entrenamiento como se dice ahora, de esos que se juegan a puertas cerradas.

    El martes los canarios se presentaron en el complejo de Wanderers en Mantagua para jugar cuatro tiempos de 30 minutos con los caturros

    En el primer encuentro de una hora, San Luis saltó a la cancha con Ignacio González; Rodrigo González, Juan Abarca, Andrés Robles y Manuel Bravo; Camilo Moya, Braulio Leal, Gonzalo Rivas; Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez y Mauro Caballero.

    Empataron a uno con gol de Moya. En el segundo juego volvieron a empatar a uno (con otra formación), esta vez con gol de Boris Sagredo.

    La actividad no para, y en la jornada de hoy, desde las diez de la mañana, San Luis jugará con Melipilla en San Isidro, donde solo se permitirá el ingreso de prensa, no de hinchas.J

  • conforme con el trabajo

    Sobre el tiempo que lleva a cargo del equipo canario, y que ha incluido una inter temporada que se ha intensificado en las últimas semanas, el entrenador Diego Osella se manifestó satisfecho, ya que señaló que "estamos muy contentos por lo que vienen ofreciendo los jugadores, realmente vienen haciendo un esfuerzo grande y estamos pudiendo ejecutar todo lo planificado, lo que no es poca cosa. Estamos contentos por eso e ilusionados con hacer una buena campaña".