• González espera ser el que ataje

    Pese a que desde el otro lado de la cordillera algunos medios especulan con que Unión La Calera estaría interesado en el arquero de Estudiantes de La Plata, Daniel Sappa, en el plantel que comanda Víctor Rivero solo hay dos porteros que se perfilan para pelear el arco tras la partida de Gabriel Arias, quien fue titular indiscutido durante el semestre pasado.

    Claudio González y Lucas Giovini están en el equipo desde la épica campaña que los salvó de bajar a Segunda e instaló al club calerano en Primera, por eso los hinchas no se inquietaron demasiado cuando Arias decidió marcharse. Saben que los dos porteros que quedan pueden resguardar la valla con solvencia.

    de la tribuna al arco

    El caso del meta Claudio González ha sido particular, pues el año pasado , cuando Giovini era el estelar, pudo jugar algunos partidos claves al final de la temporada cuando el nacionalizado chileno se lesionó.

    Con la llegada de Arias este año, González pasó a ser el tercer arquero durante la primera rueda. Eso, hasta que el titular fue llamado a la selección nacional y en la última fecha ante Colo Colo, el DT decidió que jugara González.

    El portero conocido como "Halcón" jugó también un par de partidos de Copa Chile (ante Magallanes), por lo que se perfila para ser el que ataje cuando se reanude el campeonato.

    NO cree tener ventaja

    Por lo pronto, González solo se preocupa de prepararse a full, sobre todo, porque según considera "el equipo se ganó un respeto por lo hecho en el primer semestre. Claramente la idea es mantener lo hecho y, por qué no, apuntar a más también".

    -¿No crees que se han desponteciado con la partida de Arias y de Brian Fernández?

    Yo creo que el equipo mantiene la misma tónica, siempre como grupo nos supimos hacer fuertes en todas las circunstancias que se presentaron en el semestre pasado, y creo que eso no va a cambiar.

    -¿Más allá de los jugadores que se han ido?

    Sí, porque ahora han llegado buenos jugadores, y es una linda oportunidad para ellos también de demostrar todo lo que tienen para aportar al club.

    -¿Será una disputa más directa entre tú y Giovini para pelear el arco ahora?

    Sí, pero primero creo que es una alegría que un compañero pueda tener una oportunidad como la que ha tenido Gabriel (Arias), que llegó a la selección y se fue a un club como Racing. Nosotros acá seguiremos entrenando para entregarle ese sustento al equipo en el momento que se requiera.

    -¿Te sientes con ventaja por haber jugado algunos partidos?

    No, no, de ninguna manera. Nosotros tenemos que prepararnos, tenemos que trabajar y sabemos que esto es día a día. Yo estoy totalmente enfocado en hacer las cosas bien, prepararme lo mejor que puedo, y se da la oportunidad de volver a jugar como fue ante Colo Colo y en Copa Chile, espero poder hacerlo de la mejor forma.

    Será justamente ante los albos que Unión La Calera inicie la segunda rueda, recibiendo al equipo popular en el estadio Sausalito (sábado 21, 12.00 horas), debido al cambio de carpeta que mantendrá cerrado el Lucio Fariña de Quillota hasta mediados de agosto según lo que se espera.J