• Anhelado puente lo Rojas ya lleva un 50% de avance

    Un 50% de avance tienen ya las obras de construcción del puente Lo Rojas, en la comuna de La Cruz, que son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

    El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda inspeccionó ayer los trabajos junto a vecinos de la comuna, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo y concejales.

    "Vamos avanzando bien y seguiremos trabajando para asegurarnos que este puente se entregue en la fecha que está programada porque sabemos la importancia que tiene para la gente", recalcó.

    El nuevo puente tiene una inversión cercana a los $4 mil 700 millones y genera una nueva conectividad para los vecinos de la localidad de Lo Rojas, que podrán acceder directamente a la comuna de La Cruz a través de este puente vehicular de 246 metros de longitud.

    En la actualidad, los vecinos de Lo Rojas sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, y el tránsito vehicular se realiza, cuando es posible, por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo. J