• Anciana de Quillota en estado grave tras ataque de su perro

    Un lamentable hecho ocurrió la tarde del miércoles en el pasaje Devia de la villa El Diamelo, de Quillota, cuando vecinos se percataron de que en la entrada de una de las viviendas, la dueña de casa estaba siendo atacada por uno de sus tres perros, lo que le provocó graves lesiones en las zonas del cuello, brazos y tórax.

    La imagen alarmó a quienes presenciaron el hecho, puesto que fueron los mismos vecinos quienes debieron retirar al animal del cuello de la octogenaria. La actitud del can sorprendió a muchos, ya que la mujer de 83 años, identificada con las iniciales S.H.C.V. (83), era reconocida como una persona amante de los animales y sus mascotas. Eso sí, la avanzada edad de ella y su esposo, además de la situación vulnerable en que vivían, suponen que el cuidado de los canes no era el óptimo.

    "Ella vive sola con su marido, que también es mayor de edad. Siempre se les vio muy atentos con sus animales. No se sabe por qué el perro reaccionó así", fue lo que comentaron algunos vecinos del pasaje Devia.

    En estado grave

    Hasta el lugar llegaron carabineros y veterinarios del canil municipal, para prestar la ayuda necesaria. La anciana fue trasladada en ambulancia al Hospital San Martín de Quillota para chequear la gravedad de la heridas, sin embargo, pasadas las 22.00 horas fue trasladada al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo pronóstico reservado. Las partes más afectadas fueron el cuello, tórax y extremidades superiores, aunque está fuera de riesgo vital.

    Al respecto, el teniente de Carabineros Eduardo Serón señaló que "una mujer de 83 años fue a darle comida a sus perros. Ésta resbala y cae, momento en que uno de los canes le efectúa mordeduras en su cuello, dejándola en estado grave y de carácter reservado". Recalcó que "no hubo ninguna reacción del perro contra las personas que realizaron el procedimiento. Pero sí se le tendrá que hacer diferentes tipos de pruebas".

    Ojo con los abuelitos

    Quien también se refirió al lamentable suceso fue el alcalde de Quillota Luis Mella, quien indicó que "éste es un hecho dramático que nos conmueve profundamente y en donde hay varios factores a analizar. Primero, una vez más somos testigos de adultos mayores abandonados por sus familiares, donde me ha tocado personalmente ver esta situación gracias a las denuncias de vecinos, por eso lamentamos las condiciones en las que vivían estos dos abuelitos. Segundo, decir que esto es producto de un maltrato animal increíble, porque de acuerdo al informe de los veterinarios, los tres perros estaban en muy malas condiciones de salud, ya que se encontraban con falta de alimento y agua. En ese sentido, se está buscando la responsabilidad de la hija de este matrimonio, tanto por el cuidado de sus padres como también el de los animales". J

  • Vecinos del Parque La Victoria siguen sin luz en sus postes

    Los vecinos del Parque La Victoria de Limache están preocupados por el pésimo estado del alumbrado público del sector, puesto que una serie de robos, asaltos y accidentes vehiculares han ocurrido producto de la poca visión que se genera en el lugar.

    Una de las vecinas del Parque La Victoria, Evelyn Berríos, señaló que "hay cables rotos que están hace muchos años y cuando vienen solo los parchan, eso dura súper poco porque pronto se echan a perder. Se supone que nuestro sector pertenece a Limache pero no tenemos siquiera locomoción. Llamamos a la 'muni' y siempre nos dicen que vienen pero nunca lo hacen. Lo mismo con Chilquinta, quienes nos dicen que eso no les corresponde ya que es asunto del municipio".

    Lugar peligroso

    Entre los riesgos que ha tomado el sector para los vecinos que viven próximos a la carretera que conecta Limache y Concón están los asaltos y accidentes de tránsito. "El problema es que la carretera queda muy oscura y por ahí debemos transitar con los niños. Pero los autos pasan tan rápido que el riesgo es muy grande. A varios niños le han llegado piedras en la cabeza al ser pisadas por los neumáticos y como no se ve nada, los autos siguen no más. También choferes de micro han sido asaltados cuando se han detenido en el lugar", agregó la vecina. J

  • Causa de joven asesinada fue trasladada a Quillota

    Fue el 25 de junio de 2016 cuando el cuerpo de la joven Nicole Saavedra, oriunda de la comuna de El Melón apareció en las inmediaciones del Tranque Los Aromos. Había sido vista por última vez en Quillota. Desde entonces que la causa radicaba en Limache, pero, vistos los antecedentes es la fiscalía de Quillota quien llevará adelante las indagatorias. "El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego de recibir y escuchar a la familia de la víctima, de recoger las impresiones del Fiscal Regional, Pablo Gómez, y de evaluar la información entregada por el fiscal jefe de Limache, Juan Emilio Gatica, decidió trasladar el caso a la Fiscalía Local de Quillota, para que ésta continúe la tramitación del caso. La decisión se adoptó porque el principio de ejecución del hecho estaría en Quillota y no en Limache", informó la fiscalía regional de Valparaíso. J