• Simeone: "Ya no me pesa el apellido, ahora soy Gianluca"

    Anivel nacional, y en medios de Argentina e Italia, fue replicada la información sobre la llegada a Unión La Calera del delantero Gianluca Simeone.

    Claro, porque más allá de que se trata de un jugador de 19 años, y que en el club rojo lo ven como una apuesta a futuro, se trata del hijo de Diego Simeone, el ex mediocampista de la selección argentina de los años 90, y actual entrenador del Atlético Madrid.

    El espigado ariete se integró hace tres días a entrenar con sus nuevos compañeros, y hasta participó ayer de un partido de entrenamiento con Deportes Limache en el complejo de Sopraval.

    ME SIENTO GIANLUCA

    Sobre estos días que lleva integrado a Unión La Calera, Simeone junior afirmó estar "muy contento de estar acá, vengo a sumar. Me dijeron que había una posibilidad de venir acá y vine. Es un desafío muy lindo, es la primera vez que vengo a un primer equipo, y eso me ayuda y me complace".

    -¿Habías pensado venir al fútbol chileno?

    Naaa, la verdad nunca me lo imaginé, pero como es el fútbol, y las vueltas que da igual que la vida, llegué y estoy feliz"

    -¿Te dio consejos me imagino tu representante Leo Rodríguez?

    Sí, sí. Leo fue un gran jugador y es una gran persona, el me ayuda mucho y me enseña mucho también.

    -Gianluca, ¿cómo es llevar el apellido Simeone para ti?

    Naaa, lo tomó con tranquilidad, sé que algunos dicen que el apellido te puede pesar, y esas cosas , pero nada. Cuando sos más chico, las primeras veces te puede pesar, pero ya cuando agarras continuidad y estás con jugadores más grandes, ya te sentís Gianluca, y no Simeone"

    -Además, tú tienes un hermano que también juega?

    Sí, sí, Giovanni.

    -¿Y quién es mejor de los dos?

    Naaa, los dos, que sé yo jajaja.

    -¿Qué espera de ti el técnico en Calera?

    Hablé con el técnico, una gran persona me dijeron que es . Yo vengo a aportar, y después el técnico verá lo que es mejor para el equipo.

    Los hinchas que esperan pronto verlo en la cancha defendiendo la camiseta roja, tendrán que esperar.

    El jugador quedará habilitado desde la próxima semana, por lo que podría jugar ante Magallanes la revancha por Copa Chile el miércoles venidero, no así en el duelo de ida de este domingo en San Bernardo, que está agendado para las 15.00 horas, y que será el retorno a la competencia para Unión La Calera. J