• Premiaron a niños por sus apuestas artísticas

    Hasta el salón de Presidencia del edificio de El Mercurio en Valparaíso llegó un grupo de estudiantes que participaron en un concurso de dibujo organizado por los diarios La Estrella de Valparaíso y El Mercurio de Valparaíso.

    El concurso tuvo como objetivo conmemorar el 139° aniversario de las Glorias Navales, e invitó a los niños de enseñanza preescolar, básica y media, pertenecientes a establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, a expresar con lápiz y hoja, su creatividad y mostraran cómo veían desde su perspectiva infantil este gran hito de la historia naval.

    En total, más de 200 trabajos de niños que llegaron hasta las distintas sucursales de la empresa El Mercurio de Valparaíso.

    Las ganadoras por categoría fueron:

    Pre-escolares: Amanda Figueroa Santillana, del colegio Agustín Edwards de Valparaíso. Premio: Moto eléctrica Mickey.

    Enseñanza básica: Maria Trinidad Gutierrez Jara, de la Escuela Municipal Paul Harris de Viña del Mar. Premio: una consola Nintendo 2DS.

    Enseñanza Media: Paz Aguilera Opazo, del Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso. Premio: una bicicleta Free Style. J

  • La panelista del programa "Bienvenidos" Raquel Argandoña colecciona camisas de sus parejas

    En el programa Bienvenidos de Canal 13, donde se desempeña como panelista, Raquel Argandoña realizó una confesión respecto de sus romances pasados. La participante del matinal del 13, según consignó LUN, dijo que en su casa mantiene "un clóset con camisas de hombre en mi casa y de repente recuerdo de quién es la camisa, pero nada más" dijo en alusión a prendas que conserva de sus ex parejas. "No clavo un cuchillo ni mucho menos" agregó Argandoña, quien además contó que les pedía a sus ex parejas que usaran siempre el mismo perfume: "Así los distinguía y los marcaba" dijo. J

  • Conductor chileno de TV Javier Olivares no sigue en Univisión

    El animador chileno Javier Olivares abandonó la cadena Univisión, en EE.UU., donde era rostro del canal latino y conducía el noticiario en línea "Edición Digital". El portal Mundo Hispánico dio a conocer la noticia, que posteriormente fue confirmada por el propio animador en redes sociales. De acuerdo con la publicación, la salida se produjo porque la cadena no renovó su contrato.

    Olivares, dice Mundo Hispánico,será reemplazado por el español Borja Voces y por la animadora Carolina Sarassa. J