• Chicas de Limache se la juegan por el fútbol

    El fútbol femenino ya está instalado en todas partes, y Limache no es la excepción, ya que en la comuna de Marga Marga un grupo de mujeres se reunieron en torno al balón y formaron su equipo.

    Se trata de Limache Fem, y una de las jugadoras, y además presidenta de la agrupación, Charlin Cárdenas, cuenta que "antes teníamos un equipo de baby y en enero nos llamaron para participar en un cuadrangular, convocamos a jugadoras que conocíamos y ganamos ese torneo. Así fue que después nos invitaron para representar a Limache un una Liga Interprovincial que patrocina el IND".

    Y no les ha ido nada mal en esta competencia en que juegan ante elencos de Quintero, Zapallar, La Cruz, Nogales y Tabolango, entre otras localidades que también cuentan con sus equipos de fútbol femenino.

    PUNTERAS E INVICTAS

    En esta Liga Interprovincial Femenina ya se han jugado seis fechas, y el equipo de Limache Fem, en que también figuran como parte de sus líderes la secretaria Valeska Verdejo y la tesorera Claudia Catalán, ha ganado seis encuentros y el otro lo empataron.

    Su última presentación fue en el estadio Ángel Navarrete Candia el fin de semana pasado, y en la ocasión golearon 4-0 a la escuadra de Tabolango. Uno de los goles fue anotado por Valeria Irribarra (una de las más jóvenes) con un gran cabezazo.

    Las limachinas marchan en el primer lugar con 16 puntos, superando por uno a Zapallar B.

    "Contamos con 30 jugadoras de diversas edades, desde 13 hasta una de 56 años", indica Charlín Cárdenas sobre el contingente con que cuentan para asistir a los partidos. Agrega que "no hacemos citaciones, están todas invitadas a participar y cuando viajamos a jugar de visita, nos juntamos para salir en bus desde la plaza de las 40 Horas".

    Ese bus se los proporciona el municipio de Limache, al igual que les facilita las canchas sintéticas de la costanera, donde se juntan a entrenar todos los lunes y jueves. Ahora se encuentran preparando su próximo partido que está fijado para el domingo 24 de junio. J