• Joven de Lo Garzo salió campeón en los Odesur

    Los que tienen el canal CDO o quienes buscaron alguna señal por internet, fueron testigos la noche del martes del triunfo de la selección de fútbol que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Bolivia.

    El uno a cero ante Uruguay fue con un gol en el segundo tiempo del alargue. Fue un tanto de cabeza de Diego Valencia, pero en el sector de Lo Grazo en Quillota se alegraron especialmente por quien sacó ese centro.

    Alex Ibacache es de ahí, y de muy chico demostró condiciones para el fútbol. Fue parte de las divisiones inferiores de San Luis, aunque cuando debía pasar a la sub 17 le dijeron gracias y hasta luego.

    EVERTON LO LLEVÓ

    Pero a este promisorio zurdo lo conocía Jonathan Orellana desde que lo dirigió en el Fútbol Joven canario. Y se lo llevó a Viña.

    "Lo que pasa es que cuando él salió de San Luis, no estaba muy considerado, pero yo cuando trabajé en San Luis le vi muy buenas características, y lo invitamos a ver si quería buscar una opción en Everton. Yo lo conocía desde los 14 años", cuenta Orellana.

    En las inferiores de los ruleteros, el novel Ibacache fue superando etapas, según comenta el exvolante que lo ha dirigido por tanto tiempo desde que era un infantil.

    "Alex ha ido progresando, ya tiene una final sub 19 en el cuerpo el año pasado. Ha ido en alza, yo creo que va a dar que hablar de aquí a un año más, y si es que no sale antes del club, porque ya hay otros equipos que han preguntado por él, según supe", comenta Orellana.

    CARACTERÍSTICAS

    Según señala Jonathan Orellana, el joven de Lo Garzo "siempre fue extremo por izquierdo o volante de salida. De hecho, viéndolo en los Odesur, me llamó la atención, porque antes era menos disciplinado en lo que se refiere al juego. Por ser más ofensivo, no tenía tanta voluntad para retroceder".

    Orellana dice que en Everton trabajaron otras características de Ibacache para que pudiera ser una carta en el puesto de lateral.

    "Es una posición que en Chile no tenemos mucho donde elegir, primero zurdo y después lateral izquierdo, y además que tengan buen biotipo, que sean fuertes", destaca Orellana, y agrega que "hay que tomar en cuenta que el desborde que él hizo, fue a los 113 minutos, y con la velocidad y la potencia que lo hizo, después de jugar todo ese rato, y ante Uruguay".

    Sin dudas, un gran valor Alex Ibacache. En Quillota ya muchos se cuestionan por qué un joven seleccionado viste otra camiseta y no la de San Luis. J

  • a ganarse camiseta en everton

    Tras las celebraciones por la medalla de oro junto a sus compañeros, que incluyó recibimiento de la delegación ayer en la ANFP, Alex Ibacache no descansa y ya está considerado para ser parte del primer equipo de Everton que jugará el domingo por Copa Chile ante Cobresal. El promisorio lateral izquierdo ya tuvo su estreno en el campeonato de Primera División por los viñamarinos en el partido ante Unión La Calera.