• "Hay 'Barcedistas' en un montón de partes del mundo"

    Un esperada escena se vivió esta semana en "Perdona nuestros pecados", la producción nocturna de Mega que emite su segunda temporada. Mechita (Soledad Cruz) le confensó a su padre, Ernesto Möller ( César Caillet), el profundo amor que siente por Bárbara, profesora en Villa Ruiseñor y señora del comisario del pueblo.

    El personaje se enfrentó a su progenitor, quien le manifestó su total rechazo a la relación. No es el único problema que enfrenta Mechita y Bárbara, ya que también la actitud de la profesora ha generado sospechas en su marido.

    "Efectivamente, en los 60s empieza a abrirse al entorno la relación entre Bárbara y Mercedes. Va a ser un movimiento tremendo para nosotras, porque no va a haber aceptación y vamos a tener que luchar por nuestro amor", dijo María José Bello, durante el lanzamiento de la segunda temporada de la teleserie.

    La actriz contó que en esta segunda temporada la pareja ve un poco desgastada su relación, justamente, por tener que esconderse.

    "Para nosotras, hablo por mí y por la Sole, porque lo hemos conversado, ha sido un tremendo y bonito desafío. Me parece fantástico que una teleserie aborde este tema LGTB, de las minorías sexuales, porque ha generado harta discusión. Sería bonito que fuera tan natural que no generara tanta discusión, que fuera tan normal que no tuviéramos que sentarnos a conversar de esto", expresó Bello.

    La actriz también se refirió a los numerosos comentarios que reciben ella y Soledad por su interpretación. Además de las fanáticas que suelen utilizar en cada capítulo el hashtag Barcedes: "Tenemos muchas Barcedes que nos siguen y hay Barcedistas de un montón de partes del mundo. Nos apoyan a fuego y nos ayudan un montón, son súper cariñosas y siempre queremos estar a al altura y hacerlo lo mejor posible".

    La figura de Mega destacó la forma en que se ha realizado el trabajo: "Encuentro interesante que esta teleserie nos dio la posibilidad de profundizar en esta relación de amor profundo y las discusiones que ha generado en distintos entornos familiares de un montón de chicas que nos escriben y nos cuentan que, gracias a estos personajes, ellas se han atrevido a hablar con sus papás y mamás. Tenemos la misión de hacerlo con mucha seriedad".

    Actualmente, uno de los episodios que ha marcado la trama de la nocturna de Mega es el terremoto y sobre este suceso Bello sostuvo que "toca la fibra de todas maneras, porque fue muy fuerte". J

  • Actriz formalizó denuncia contra Roberto Farías

    La actriz Catalina Bianchi formalizó ante la Policía de Investigaciones (PDI) la denuncia que hizo en redes sociales contra del actor Roberto Farías, quien, sostiene, habría abusado sexualmente de la intérprete en una fiesta familiar, en 2014. El trámite se realizó dos días después de que el propio Farías, quien dice ser inocente, presentó una autodenuncia en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores. El caso está en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Las denuncias de Bianchi surgen tras hacerse públicas acusaciones por acoso y abuso contra el ex director de teleseries de Canal 13, Herval Abreu. J