• Leal fue sometido a nuevo procedimiento

    Braulio Leal vive una nueva etapa dentro de su proceso de recuperación de su problema cerebro vascular que lo alejó de las canchas el año pasado. El volante canario se sometió el lunes a un procedimiento médico llamado angiografía, el cual determinó el estado de avance de la embolización que se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2017, luego de descubrirse una malformación congénita vascular.

    Tras el examen, se descubrió una persistencia de la malformación vascular, por lo que se decidió realizar de inmediato una segunda embolización logrando una disminución del 99% de la masa, intervención realizada por el doctor Lautaro Badilla en la Clínica Santa María.

    CON REPOSO

    Desde el club señalaron que el post operatorio ha sido magnifico, sin ninguna molestia ni complicación alguna para el jugador, por lo que se esperaba que fuera dado de alta en la jornada de ayer. Leal deberá permanecer durante dos semanas con reposo deportivo para luego cumplido el plazo, comenzar con un entrenamiento progresivo. Tras recuperar su condición físico y futbolística, en un plazo que se prevé de 5 a 6 semanas, el jugador debería quedar autorizado para volver a las canchas en partidos oficiales.

    Al respecto, el técnico Miguel Ramírez dijo sentirse contento por la parte humana de un jugador que es valioso para el plantel, "por eso ha ido citado en algunos viajes y ha compartido con sus compañeros en las concentraciones". J