• Barbieri surgió como otra carta de gol en U. Calera

    Oportunismo frente al arco fue lo que lució el delantero Mariano Barbieri en el partido que Unión La Calera derrotó a Everton el sábado.

    El trasandino estuvo muy bien ubicado para rubricar las buenas jugadas que hizo Brian Fernández para convertir los dos primeros goles del triunfo por 3 a 1.

    Positivo para el conjunto calerano que hasta dos fechas atrás solo podía celebrar cuando Fernández se iluminaba rente a la portería rival, situación que solo sucedió en los tres primeras partidos.

    "En lo personal me tocó marcar, fueron mis dos primero goles en el torneo, lo que me puso contento porque además sirvió para que el equipo ganara", destacó Barbieri.

    TODOS APORTAN

    -¿Te parece positivo que ahora más jugadores estén haciendo goles?

    Sí, claro. Es importante que todos estemos a disposición para el gol, y no solo depender de Brian, no darle esa presión a él que está un poco ansioso por convertir. Nos tenemos que ayudar entre todos, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo también.

    -¿Te ha ayudado la mayor movilidad que has tenido en los últimos partidos?

    Sí porque nos vamos entendiendo entre los delanteros, por ahí nos vamos cambiando de posición durante el partido, lo que dificulta a los defensores rivales porque se van cambiando de marca. Eso nos favorece.

    -¿Llegas ya a tu mejor nivel?

    Me siento bien, quiero seguir de esta manera, y continúo trabajando duro para aportarle lo mejor al equipo.

    De hecho, en el tercer gol ante los ruleteros, el de Saavedra, apareció como un "10" habilitador Barbieri para entrarle un balón con ventaja al volante, lo que da cuenta de un funcionamiento que mejora fecha a fecha.

    "Víctor (Rivero) movió algunas piezas y eso fue fundamental, creo que encontró el equipo. Estamos levantando el nivel", concluyó Mariano Barbieri, quien debiera seguir compartiendo el ataque con Fernández y Gonzalo Abán. J

  • Postergaron hasta fin de año entrega del estadio de La Calera

    Pese a que personeros del gobierno anterior como el exministro Pablo Squella y el exintendente Gabriel Aldoney, habían anunciado que las obras del nuevo "Nicolás Chahuán Nazar" iban a estar concluídas y entregadas en mayo de este año, las nuevas autoridades corrieron la fecha.

    "A fin del segundo semestre de este 2018 podría ser inaugurado el nuevo estadio de La Calera", indicó la directora regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cindy Délano, quien estuvo en la ciudad junto a la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Jorge Díaz, el gobernador Iván Cisternas y la alcaldesa Trinidad Rojo.

    Fue el jefe provincial el que reconoció que "estamos muy contentos porque el avance se ha ido cumpliendo, aunque hay nuevas obras que van a alargar los tiempos que se habían planificado", mientras la edil calerana dejó abierta la puerta para que los plazos se sigan postergando, ya que manifestó que "esta obra va a estar terminada dentro de este año, y podría demorar un poco más con el propósito de hacer las mejoras, pero lo importante es que va a prestar la utilidad para lo que está siendo construido".

    Nuevas exigencias en los accesos del recinto deportivo serían las que no permitirán que el estadio esté operativo en el segundo semestre de este año. En cuanto a la cancha, las autoridades explicaron que contará con pasto sintético a base de corcho, lo que mejora la absorción de aguas lluvias y disminuye el impacto en el cuerpo de los jugadores.

    ¿Y QUILLOTA?

    En tanto, el Lucio Fariña debería recibir su último partido el 26 de mayo, tras lo cual se realizaría por fin el recambio de carpeta para aprovechar el receso mundialista antes que se inicie la segunda rueda del campeonato.

    Para esas semanas de junio se jugarán partidos de Copa Chile, competencia para la cual tanto Unión La Calera como San Luis deberán buscar otro estadio.J

  • hoy la cita es con la u. de conce

    Unión La Calera abre hoy la novena fecha del campeonato ante Universidad de Concepción. El duelo con los del Campanil es a las 20.00 horas en el Lucio Fariña, con un aforo de 3.680. Y si los rojos llegan con dos triunfos a cuestas, los penquistas han ganado sus últimos cuatro partidos, en una racha que ha sostenido a su entrenador Francisco Bozán en el puesto. Su colega Víctor Rivero les sacó la película. "En ofensiva tienen individualidades, como Meneses, Droguett, Pineda, Benítez, que son jugadores rápidos; tienen dos volantes, que a pesar de ser de contención, tienen llegada, como Manríquez y Camargo; y han consolidado una pareja de centrales con Víttor y Mencia".