• 'Doblete' de ladrones en pleno centro comercial

    Un difícil comienzo de semana tuvieron dos locatarios del centro quillotano, cuando llegaron a abrir sus respectivos lugares de trabajo y se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido robados durante el fin de semana.

    Los dos lugares fueron atracados por desconocidos en horas de la madrugada en la esquina de las calles Blanco y Pudeto, donde los ladrones ingresaron por las ventanas traseras, luego de haber arrancado las protecciones de fierro.

    Una oficina de una constructora y la peluquería "Piel Canela" fueron las tiendas escogidas por los hampones, donde tuvieron tiempo de revisar y extraer diversas especies, dinero en efectivo y aparatos electrónicos. Preliminarmente se avaluaron las pérdidas en un millón de pesos a cada uno de los locatarios afectados.

    José Luis Díaz estaba a cargo de una oficina de una empresa constructora y había llegado al lugar hace apenas tres semanas.

    El afectado cuenta que solía ir a trabajar los fines de semana, pero justo ahora que optó por no ir, se dio el ingreso de los delincuentes que se llevaron monitores, discos duros y artículos de escritorio, entre otras cosas.

    "Forzaron una ventana, al igual que en el local de al lado e ingresaron el fin de semana. Cuando llegué a trabajar el lunes me di cuenta de todo", señaló el quillotano, agregando que anteriormente había escuchado sobre robos en el sector.

    "Había escuchado que en el sector estaban pasando cosas pero aquí por lo menos, no había pasado nada anteriormente. Uno puede imaginarse muchas cosas, quizás fue un dato, alguien merodeando y buscando víctimas. Uno nunca sabe", reflexiona.

    En el salón de belleza aledaño, se llevaron televisores, especies y varios implementos de peluquería. J

  • Operativo policial dejó saldo de 14 detenidos

    Un importante operativo policial se gestó en las comunas de la provincia de Quillota para detener a individuos con diversas causas pendientes.

    El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas destacó el operativo realizado por Carabineros en la provincia que permitió la detención de 14 personas en la zona.

    El jefe provincial manifestó que este tipo acciones y procedimientos, son parte de las señales que se quiere dar para controlar la delincuencia en las distintas regiones del país.

    "Un contingente de Carabineros se hizo presente en la provincia logrando 14 detenciones y realizando diversos controles. El objetivo es generar una cercanía con la ciudadanía y con el comercio. Son señales claras que trabajaremos con la comunidad y las policías para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos", manifestó al respecto el gobernador Cisternas.

    El operativo de la policía uniformada en la provincia de Quillota, tuvo como resultado a 12 personas detenidas por diversos delitos como hurto, robo con fuerza, infracción a la Ley de Drogas o robo con violencia, y dos detenidos por órdenes de aprehensión pendiente.

    Se realizaron además 200 controles de identidad preventivos, 477 controles vehiculares, 82 controles a locales comerciales, 30 a establecimientos de venta de alcohol, 75 controles a entidades bancarias y 9 a seguridad privada. J

  • Delincuentes le aguaron el paseo a los voluntarios de la Cruz Roja

    Muy lamentable y reprochable fue lo que le ocurrió a los funcionarios de la Cruz Roja quillotana, quienes fueron víctimas de la delincuencia cuando se aprontaban a disfrutar de un paseo institucional en la región.

    Durante el fin de semana, los voluntarios tenían programada a nivel regional una actividad recreativa en Cartagena, donde estaban citadas las 21 filiales de la región.

    Julián Mazuela, presidente de la Cruz Roja quillotana, contó que cuando llegaron a la oficina para recoger algunos elementos, encontraron que todo estaba revuelto y desordenado.

    "Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que ingresaron a nuestro recinto y se llevaron las pocas cosas que hemos podido comprar", manifestó acongojado.

    Dentro de las especies sustraídas destacan dos notebooks, un proyector y equipos de salud como un saturómetro, además de otros elementos.

    Como si todo esto fuera poco, los delincuentes tuvieron la desfachatez de consumir las colaciones que los voluntarios guardan en su sede.

    "Cuando nos toca venir a la sede nos juntamos para compartir, y guardamos algunas cosas en el refrigerador, y se dieron el lujo de tomarse las bebidas y comerse lo que había", indicó el voluntario de la Cruz Roja con pesar. J