• Violento choque en túnel Melón dejó 4 lesionados

    La sacaron barata los ocupantes implicados en una colisión frontal entre un microbús y un vehículo menor, los que quedaron totalmente destruidos.

    El hecho ocurrió pasadas las 00:30 de la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 128.

    Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta chocó frontalmente con un microbús que viajaba sin pasajeros. El accidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, con heridas de diversa consideración. Dos de éstas quedaron atrapadas entre los fierros de los vehículos, por lo cual fueron rescatadas por una unidad especializada de Bomberos de Nogales, y posteriormente trasladadas al Hospital San Martín de Quillota. En tanto, los otros dos lesionados fueron derivados a centros asistenciales de La Ligua y La Calera.

    La colisión obligó a cortar el tránsito en ambas vías por un periodo de tres horas, mientras se retiraban los vehículos.

    En paralelo a estos trabajos, los vehículos que se encaminaban en esta ruta debieron ser desviados por la cuesta El Melón.

    El tránsito fue repuesto a eso de las 03.30 horas. J

  • Quillota: diez detenidos en operativo de la PDI

    Bastante provechoso fue un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Quillota en el que se detuvo a varias personas que poseían diversas causas pendientes.

    En total fueron diez los sujetos que fueron detenidos por la PDI quillotana, y entre ellos había órdenes de arresto por pensiones alimenticias impagas, que en algunos casos llegaban a superar los 7 millones de pesos.

    Entre los detenidos, había también sujetos con órdenes de arresto desde el juzgado laboral y por tribunales de otras comunas de la región.

    Este operativo se realizó a partir de las 06.00 de la mañana del día miércoles y se extendió durante todo el día.

    Al tratarse de causas que no involucraban delitos de violencia, no se registraron incidentes, pues ninguno de los detenidos opuso resistencia y accedieron al proceso policial sin ningún inconveniente.

    Finalmente, de acuerdo al requerimiento de los tribunales respectivos, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para tramitar sus procesos judiciales.J