• Compagnucci, el que hizo debutar ganando a San Luis

    San Luis quería arrancar el campeonato con un triunfo sí o sí, pero la tenaz y defensiva resistencia de Curicó Unido el lunes, conspiraba contra ese deseo.

    La poblada defensa que dispuso Luis Marcoleta le había cerrado los caminos a los delanteros canarios, hasta que apareció Lucio Compagnucci, aprovechó un mal despeje y apuntó el gol a cinco minutos del final.

    El nuevo volante sanluisino celebró sin camiseta y se ganó tarjeta amarilla, pero pese a la euforia de un debut ideal, el trasandino de 21 años no se vendió como goleador.

    "No soy mucho de hacer goles, participo más en la recuperación y la elaboración, pero quedé muy contento con la victoria del equipo, creo que tuve un rendimiento aceptable y lo pude coronar con un gol. Eso fue lo más lindo porque era mi debut en el fútbol chileno, en San Luis y ese gol nos dio la victoria", celebró Compagnucci.

    -Si no es por tu gol, ¿sentías que todo lo que habían jugado se iba por la borda?

    -Creo que tuvimos un poco de fortuna, habíamos buscado tanto con jugadas bien elaboradas en las que no pudimos convertir y terminamos marcando en una maniobra impensada. Mauro (Caballero) peleó ese balón y el central tuvo la mala fortuna de despejar para el otro lado, y ahí me quedó la pelota a mí; pero lo merecíamos desde el primer tiempo.

    -Con el partido del lunes, más lo que jugaste en la Noche Canaria, ¿crees que el hincha esperará mucho de ti?

    -Sí, bueno; la primera noche en la presentación me costó adaptarme en la cancha, que como todos saben, es complicada para quien recién llega. Igual pude hacer unos lindos 45 minutos. Ahora en el primer partido del torneo, reitero que creo que tuve una presentación aceptable y pude hacer el gol. Yo creo que la gente, como refuerzo, me va a exigir, y tengo que estar a la altura del club y del fútbol chileno para responderles.

    ALIENTO PATERNO

    Con poca continuidad en Huracán y con pasado en selecciones menores argentinas, Lucio Compagnucci afirmó que para decidirse por salir por primera vez de su país, el apoyo y concejo de su padre fue muy importante.

    "Él vino acá a trabajar en Colo Colo con (Hugo) Tocalli, fue ayudante de Mauricio Pellegrino en España y ahora está en el Southampton. Hablé con él, vio el partido, y como siempre, me marca más los errores que las virtudes. Ni me habló del gol. Pero me apoyo mucho en mi papá y él me alentó a tomar la decisión y me dio el ok de venir acá", contó el "29" de San Luis.

    De seguro que Miguel Ramírez y la hinchada canaria le exigirán igual en un campeonato largo y exigente que él ayudó a iniciar con el pie derecho. J

  • Nuevo delantero llegó con un padrino goleador

    Mientras era presentado Camilo Melivilú como el nuevo delantero de San Luis, lo miraba atentamente quien llegó a Quillota acompañándolo. Se trataba de un colaborador del empresario Sergio Morales, representante del refuerzo canario.

    Pero no un colaborador cualquiera, sino que Leonardo Monje, futbolista recientemente retirado, conocido como "La Pulga Atómica", y que marcó una infinidad de goles con las muchas camisetas que defendió en Chile y el exterior.

    En San Luis esperan que Melivilú (24 años) vaya por el mismo camino, aunque este delantero llegado desde Coquimbo ha transitado hasta ahora por la irregularidad desde su formación en Audax Italiano.

    "Sigo el trabajo de Miguel Ramírez, es similar al juego que tenía en Coquimbo, un equipo intenso, que presiona mucho y un equipo corto", expresó el nuevo delantero canario. Deberá pelear un puesto en la delantera con Mauro Caballero y Carlos Escobar. J

  • con Huachipato a no decaer

    Tras comenzar ganando este campeonato, San Luis debe jugar como visitante ante Huachipato, este domingo al mediodía en el estadio CAP Acero, y la idea del DT Miguel Ramírez es aprender la lección del torneo anterior. En el Transición, los canarios partieron ganando en casa, justamente ante los acereros, "pero en la segunda fecha fuimos a jugar con Everton y nos vimos bastante mal y decaímos", recordó el técnico sobre ese 0-4 en Viña. Es que ser más regulares sigue siendo la tarea.