• Brian Fernández ya encanta a todos en Unión La Calera

    Unión La Calera comenzó ganando en su reestreno en Primera División, y eso lo logró en buena medida gracias a los goles que anotó Brian Fernández, quien dio vuelta el partido con Palestino y encantó a los hinchas que fueron a La Cisterna y los que lo vieron por televisión.

    Y es que desde los tiempos de Lucas Simón (2011) que un delantero no debutaba con dos goles en Calera, por lo que el ex Racing acaparó toda la atención esta semana, de los hinchas y de la prensa. Si hasta estuvo invitado en un programa del CDF la tarde del miércoles.

    Sucede que la expectativa Fernández la había generado antes con su historia de vida, y tras el estreno en Chile, hasta los medios argentinos le dieron notoriedad a sus goles por el conjunto calerano.

    UN COMPROMISO

    Tratando de tomar con tranquilidad toda la repercusión de su primer partido en el país, Brian Fernández aseguró que "es un compromiso muy importante para mí venir a Calera, pero quiero ir paso a paso. Arranqué con dos goles, ¿que si quiero ser goleador del fútbol chileno? Me encantaría, pero eso ya se verá. Me tomaré esto con la mayor tranquilidad y pensar en el viernes.

    Esta tarde la hinchada calerana lo podrá ver en terreno, aunque el argentino ya vivió su primer romance con los fanáticos que viajaron a santiago el sábado pasado.

    "Estoy muy contento, porque fue una alegría muy linda para mí festejar con ellos (hizo los goles justo en el arco que tenía a los hinchas rojos) que viajaron a hacer el aguante, como se dice", resaltó el atacante que también militó en el Metz de Francia.

    El delantero trasandino pudo perfectamente decir que admira a Messi, pero en cambió reveló que "mi ídolo es el (Esteban) 'Bichi' Fuertes, quien jugó mucho tiempo en Colón", reveló, develando su origen santafesino.

    MORALES Y SU RAZÓN

    Pese a que se está recuperando de un edema óseo en la rodilla derecha y no puede debutar todavía, Víctor Morales causó que los hinchas caleranos se alegraran con su regreso al club.

    Pilar de la campaña ascensorista, el querido "Parafina" hasta se dio tiempo para ir a La Cisterna a ver el partido con Palestino.

    Sabe que no la tendrá fácil con los centrales que llegaron, Pablo Alvarado y Marco Biskupovic, pero más le inquieta el ruido que provocó su nueva salida de San Luis.

    "Ha tenido un poco de pena esta vuelta, por todas las cosas que han hablado de mí. La gente (de Quillota) habla cosas sin saber, que me habían ofrecido cosas, y a mí nunca me ofrecieron nada. Por eso sentía la necesidad de salir (de San Luis), no sentí el resplado de nadie. En Calera sí sentí el respaldo, sí me ofrecieron, sí estaban preocupados de mí, me llamaban casi todos los días. Y en San Luis eso no lo sentí, por eso lo más lógico era salir", se desahogó 'Parafa'.J

  • contra el cda

    Desde las 19.00 horas de hoy, Unión La Calera debuta como local en el Lucio Fariña frente a CD Antofagasta, peligroso rival que viene de caer en su estreno frente a Colo Colo, aunque jugó bien.