• Minvu entrega 780 casas en megaproyecto habitacional

    En total, son 780 viviendas que acogerán a familias de la provincia de Quillota, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar, sin embargo, el conjunto "El Alba" se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Reactivación Económica.

    Sara Vásquez, dirigenta del comité San Pancracio, destacó con emoción la entrega dado que "a pesar que yo ya estoy viviendo acá en la población, es como si hoy me hubieran entregado las llaves, porque por fin hoy día terminó que toda mi gente reciba sus casas. Una lucha constante pero ya se acabó. Somos propietarios todos, no hay nada más que hacer".

    Para este proyecto, de las 780 casas, 159 se destinaron para familias pertenecientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en que pudieron aplicar su subsidio de manera directa.

    "Son 780 viviendas en esta modalidad, que son parte de las cinco mil viviendas que se han construido, entregado o en proceso de construcción con esta modalidad de integración social, conformando una comunidad. Este programa permite estimular el empleo, al sector privado para que vaya construyendo e ir generando mejores ciudades y mejores condiciones de integración social", dijo el Gobernador, César Barra.J