• La humana labor que realiza el Iron Man quillotano

    Cristián Siegel tiene 36 años y aproximadamente hace dos comenzó a disfrazarse de Ironman, el superhéroe gringo que se ganó el cariño y la admiración mundial de grandes y chicos.

    A pesar de estar trabajando en otros proyectos, Cristián cuenta que el personaje que interpreta es uno de los trabajos que más le llena, ya que nada se compara con ver la emoción de los niños cuando aparece en escena.

    La idea partió en su ambiente de trabajo, es fotógrafo y suele participar en eventos, pero más que nada el personaje lo escogió por su propio fanatismo. El traje de Ironman lo compró y luego con la ayuda de su esposa, Marcela Font, quien es su fiel compañía en todos los eventos, lo adaptó y perfeccionó para que quedara lo más profesional posible.

    Si bien, en un principio la idea era participar de eventos y cumpleaños infantiles, tal como relata Cristián, "después esto se fue convirtiendo en algo para hacer acción social. Hemos hecho varios eventos a beneficio, sin costo alguno".

    OBRA SOCIAL

    Para el hombre, realizar este trabajo se convirtió en una gran motivación para su vida. Por esto, cuenta que "cada vez que me llaman para participar, desde acá de Quillota o de Santiago, para ir a visitar hospitales, a niños enfermos o discapacitados voy". Actualmente, no pierde oportunidad de realizar esta acción social que tanta alegría trae a los pequeños. Pero su generosidad también tiene un trasfondo, ya que la discapacidad es una realidad que conoce bien de cerca.

    "Yo soy apoderado de un colegio para niños discapacitados, entonces por ahí va el asunto, la hija de mi señora estudia en unos de estos colegios, entonces trabajamos ahí en actividades sociales también", relata Cristián, que a pesar de llevar una vida ajetreada entre la fotografía y otros emprendimientos, siempre se da un tiempo para acercarse a esta realidad y actualmente se encuentra trabajando en conjunto con la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quillota.

    el pequeño LEÓN

    Uno de los hechos que marcó la carrera del Ironman quillotano fue su participación en la campaña nacional de León Smith, este pequeño de cuatro años que llevó una dura batalla en busca de un trasplante de corazón y que, lamentablemente, no tuvo un desenlace feliz y falleció esperando un donante. Cristián recuerda al pequeño con mucho cariño y relata: "Yo tenía un conocido en Osorno, de donde son los papás de León, entonces ellos me contactaron desde allá primero y le empecé a mandar videos a Leoncito desde antes de que el caso se hiciera conocido, cuando recién cayó a la clínica". Desde ese tiempo que se estableció un vínculo entre ellos, donde estaba constantemente enviando videos en los que el superhéroe le enviaba mensajes de ánimo y esperanza a León, quien quedaba impactado cada vez que le llegaba un nuevo mensaje.

    Uno de los más recordados fue en febrero del 2016, dos meses antes del triste final. En esa ocasión los padres grabaron la reacción del pequeño al ver un saludo de Ironman, quien desde la plaza de Quillota decía: "Hola, soy Ironman, quiero saludar a mi amigo León, quiero que te recuperes pronto y que salgas muy rápido del hospital", mientras el niño miraba sorprendido la pantalla del celular. El hecho fue viralizado en redes sociales y conmovió a todo Chile.

    Cristián recuerda que "a él le gustaban muchos mis videos y eso me deja conforme, por lo menos aporté dándole una alegría. Me encariñé harto, fue muy triste que él no pudiera recuperarse. Pero esta historia me dio el ánimo para seguir ocupando el traje en este tipo de acciones", asimismo, relata que "la alegría que entrega el personaje no es sólo para los niños, sino que también los padres se emocionan mucho al ver a sus hijos contentos y eso es muy bonito". J