• Sigue la recolección de ecoladrillos para nueva plaza

    En el marco del proceso de construcción de la Plaza Tricentenario, proyecto que busca convertirse en la nueva puerta de entrada a la comuna en el sector de La Palma, la Municipalidad de Quillota y la Empresa Colbún dieron a conocer a la comunidad que la campaña de recolección de ecoladrillos ha alcanzado las 1800 unidades. Esta cantidad representa la mitad del total a reunir, lo que destaca el entusiasmo y la gran participación de la comunidad de Quillota hacia esta iniciativa.

    Esta meta parcial se logró gracias al aporte realizado por alumnos, vecinos y organizaciones de Quillota. Uno de éstos es el jardín infantil Oso Panda, ubicado en el Cerro Mayaca, entidad que hizo este miércoles la entrega de 60 ecoladrillos en el Colegio Arauco, uno de los 12 establecimientos educacionales que han funcionado como centros de acopio y que ha participado activamente en la colaboración de esta campaña.

    Cabe destacar que la Municipalidad de Quillota y Colbún, a través de Ciudad Color y Kyklos, capacitaron a más de 5 mil alumnos de la comuna para la elaboración de los ecoladrillos. De momento, los 12 centros de acopio siguen operando, a fin de alcanzar la meta final de 3.600 ecoladrilos. J