• Pino seco e invadido por termitas dejó al centro sin luz por 8 horas

    Un gran apagón afectó al centro de Quillota el día martes, dejando a miles de clientes afectados por varias horas.

    A eso de las 16.00 horas del martes, se produjo un repentino corte de la energía eléctrica, luego de que un árbol colapsara y cortara los cables del tendido eléctrico en la calle Maipú.

    Vecinos del sector, señalaron que el pino se ubica dentro de una propiedad abandonada, por ende nadie se preocupa de regarlo, provocando que árbol se resecara y viera invadido por termitas, lo que sumado a los fuertes vientos que soplaban a esa hora, ocasionó que el pino, de gran altura, cayera.

    Al lugar acudió personal de emergencias que cerró la ruta entre las calles Freire y Blanco.

    En primera instancia, los técnicos reportaron que la energía eléctrica sería repuesta a las 19.00 horas, pero la corriente volvió recién a la medianoche.

    Cabe destacar que en total hubo 2.473 clientes con el suministro cortado, pero la mayoría de ellos pudo recuperar la luz en sus hogares a las pocas horas del corte gracias a una línea de respaldo instalada por Chilquinta.

    Fue un grupo de aproximadamente 700 clientes los que debieron esperar hasta la medianoche, es decir ocho horas desde que se declaró la emergencia, para poder recuperar el servicio.

    Hubo varios negocios del comercio que se vieron afectados por el corte de luz, no pudiendo trabajar y viéndose obligados a cerrar más temprano de lo habitual. Asimismo, hubo locatarios que perdieron sus congelados. J

  • Gran pesar en funeral de petorquino fallecido

    Una gran concurrencia hubo en el velatorio y posterior funeral de César Zamora, fallecido en un trágico accidente vehicular ocurido en el camino a Casablanca, durante la noche del día martes.

    El constructor civil, de 42 años, vivía actualmente en Pudahuel, Santiago, y viajaba en dirección a Algarrobo para visitar a la familia de su pareja cuando se vio involucrado en un accidente vehicular, que le costó la vida a él y otras dos personas, incluyendo un lactante.

    El fatal accidente se produjo cerca de las 21.00 horas en el cruce Lagunillas donde se juntan las rutas F-90 con la 962-G. A la altura del kilómetro 9,600 se produjo una colisión y volcamiento en que se vieron involucrados tres vehículos. Una camioneta DFM Cross Elegant, roja del año 2016, patente HYZH-19, un station wagon Kia Sorento negra, año 2010, matrícula CLTC-67, y un automóvil Peugeot 207 color gris, año 2013, placa patente FJZP-72.

    Barbara Zamora, hermana del fallecido, agradeció los saludos y pésames de los conocidos de la familia. "La verdad se ha acercado bastante gente porque él era muy conocido acá y una persona muy querida que siempre tuvo buena voluntad para ayudar al resto", señaló.

    La misa fúnebre se realizó el día de ayer a las 17.00 horas en la iglesia de Petorca, y posteriormente se realizó el entierro en el cementerio local.J