• Desalmados se robaron donaciones para el sur

    Profundamente afectados se encuentran los funcionarios de la sede local de Defensa Civil, quienes estaban recopilando donaciones para los damnificados de los incendios que afectan a la sexta y séptima región del país, cuando se enteraron de que desconocidos les robaron gran parte de sus donaciones.

    Desde el viernes 27 de enero, que los miembros de la sede de Defensa Civil de Quillota, liderados por el comandante Mario Reyes, iniciaron una campaña para reunir donaciones que iban a hacer llegar a los afectados por los siniestros forestales. Durante estos días, estuvieron corriendo la voz y visitando supermercados de Quillota para así, ir acumulando gran cantidad de alimentos no perecibles, agua embotellada y útiles de aseo, los que almacenaban en su cuartel.

    Al igual que varios otros grupos de la provincia, que también han liderado campañas para reunir diferentes artículos, la idea de este grupo era llevar la ayuda recaudada este domingo a la zona afectada, pero lamentablemente se vieron aproblemados con un impensado contratiempo a sus nobles intenciones.

    ROBO COBARDE

    Karla Elmiger, jefa de comunicaciones de la unidad, cuenta que el día miércoles recibió un llamado que la informó de un hecho que la dejó impactada.

    "Me informaron que habían ingresado a la sede, no sabemos cuando exactamente, pero fuimos avisados por el grupo de radioaficionados que comparte la sede con nosotros, ellos hicieron el llamado de que habían entrado a la sede, pero sólo al lugar donde teníamos los equipos y las donaciones", señala Karla, y añade que el atraco fue bastante específico, pues sólo robaron una cosa.

    "Se notaba que estuvieron revisando las cajas, porque todo estaba embalado para llevarlo luego al sur, lo único que se llevaron fue la comida, los alimentos no perecibles. Sacaron gran parte de los alimentos no perecederos que juntamos, la pasta, el azúcar y el aceite. Fue algo como muy escogido porque había varias otras cosas que podrían haber robado, y aparte de la comida, sólo se perdió un cargador", explica la mujer.

    NO SE RENDIRÁN

    El plan original de los funcionarios de defensa civil era acercarse este sábado a una ferretería para obtener materiales de construcción que querían llevar el día domingo a la zona afectada, junto con los alimentos y agua que ya tenían embalados en cajas selladas y etiquetadas, y Karla advierte que estos planes no se verán entorpecidos, pues pese al contratiempo, se mantendrán activos en su campaña, y mantendrán el plan trazado.

    "De por sí, cuando se les dio la información a los integrantes, se pusieron muy tristes, pero respondieron en el momento de que harán otra campaña para no bajar los brazos, este fin de semana partiremos sí o sí con la ayuda que ya obtuvimos,y ya nos estamos coordinando para gestionar el viaje y decidir a que localidad ayudaremos, además de organizar otra campaña benéfica", promete la mujer con tranquilidad. J

  • Otra de la "Mali": detectó casi un kilo de droga en bus

    Una de las miembros más famosas de la PDI de La Calera volvió a hacer de las suyas. La querida perrita antinarcóticos, Mali logró una nueva detención en un control carretero.

    Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera, realizaba un control en el sector del peaje El Melón, donde detuvo a un pasajero de 24 años de edad, luego de que la Mali detectara casi un kilo de marihuana en su maleta.

    Se trataba de un bus interprovincial procedente del norte del país que viajaba con destino la región metropolitana, cuando el ejemplar canino "Mali" alertó a la policía civil de que su maleta contenía sustancias ilícitas.

    Según los antecedentes aportados por la PDI calerana, se trataba de una mochila color café, perteneciente a J.A.M.G; y que ocultaba un envoltorio con materia vegetal, que al ser sometida a la prueba de campo respectiva, arrojó coloración positiva a la presencia de un total de 983 gramos de cannabis sativa, avaluada en un monto estimado de 4 millones 915 mil pesos.

    El imputado fue puesto a disposición al Juzgado de Garantía de la comuna. J