• Fin del receso: San Luis vuelve a jugar el domingo

    Mientras los equipos de Primera División deben esperar un par de semanas más para volver a la competencia, en el Ascenso la emoción de la parte final del campeonato se vivirá desde este fin de semana, y en el caso de San Luis, el domingo los fanáticos canarios volverán a ver a su equipo que recibirá a San Marcos de Arica.

    El conjunto amarillo terminó bien antes de la interrupción del torneo, consiguiendo dos victorias ante Wanderers y ante Curicó Unido, esta última en condición de forastero. Lo cierto es que el rendimiento del equipo sanluisino desde que asumió el técnico Fernando Guajardo, ha reavivado las ilusiones de pelear por ascender.

    Factor importante para el repunte ha sido el poder de gol que ha mostrado San Luis, sobre todo de la mano del atacante argentino Nicolás Molina.

    UN GOLEADOR Y UN AUSENTE

    Al respecto, Guajardo estuvo lejos de atribuirse el acierto de haberlo traído, y puntualizó que "ya estaba cerrado antes que llegara yo, de hecho jugó un partido antes que lo dirigiera. El sistema mío siempre es tener un nueve posicional, que sea de área, que no salga mucho a las orillas para tener un referente de área. Así que Molina cayó justo a lo que uno juega, a lo que yo quería".

    Por otro lado, el técnico canario ha debido sortear la sensible baja en ofensiva de Martín Carreño, pero cree que lo podrán sobrellevar más allá de extrañar las características del joven puntero.

    "Si bien lo de Carreño no es una lesión tan de gravedad para él, sí nos afecta como equipo porque lo perdemos casi todo el campeonato. Pero yo siempre le doy más importancia a lo colectivo, y obviamente después vienen las individualidades, y en este caso, lo de Martín nos marca mucho porque estaba jugando a muy buen nivel. Nosotros tenemos que saber que este tipo de situaciones suceden".

    Guajardo asegura que dentro del plantel y entre los más de diez juveniles integrados al primer equipo, podría encontrar un reemplazante idóneo. "Tenemos 24 o 25 jugadores de primer nivel, cualquiera de ellos lo pude suplir. Afortunadamente en Curicó, sin Carreño, hicimos tres goles, tuvimos llegadas claras y anotaron jugadores que no lo venían haciendo", cerró. J

  • El "Skate Venice Bowl" convocó a especialistas y jóvenes en Zapallar

    Zapallar fue escenario de un evento deportivo y cultural de alta valoración con la realización del "Skate Venice Bowl Zapallar 2025", organizado por la Corporación Municipal de Deportes. La actividad convocó a cientos de vecinos, familias y aficionados al skate.

    La jornada contó con la destacada participación de Eddie Elguera, referente mundial del skate, quien compartió su visión sobre el impacto de este deporte en la vida de las personas. Asimismo, estuvo presente Josefina Tapia, integrante del Team Zapallar y uno de los grandes orgullos de la comuna, quien relató su trayectoria y experiencia como exponente nacional e internacional.

    El encuentro culminó con una clínica demo de Skate, donde niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de aprender técnicas, estilos y consejos prácticos directamente de los protagonistas, generando un valioso espacio de aprendizaje intergeneracional.

    Desde la Corporación de Deportes, su director José Antonio Urquiaga, destacó que "desde el municipio de Zapallar hemos buscado proyectar esta actividad como un espacio formativo que integra la técnica con el desarrollo personal, porque aquí los niños y jóvenes aprenden no solo a perfeccionar un truco, sino también a perseverar, a aceptar la caída como parte del proceso y a compartir en equipo".

    "Nuestro desafío es seguir generando infraestructura y programas para que el skate en Zapallar sea un referente nacional", cerró Urquiaga. J