• Gran operativo de la PDI desbarató banda y dejó 11 detenidos en Quillota

    Un importante golpe al narcotráfico dio la Policía de Investigaciones (PDI) en Quillota, tras desarticular una banda criminal que operaba en la población Aconcagua Sur.

    En un operativo de gran envergadura, en el que participaron alrededor de 100 detectives de unidades de la zona, Valparaíso y Santiago, se logró la detención de 11 personas e incautación de drogas, armas y dinero en efectivo.

    La investigación, liderada por el Ministerio Público de Quillota y el grupo MT0 de la PDI, permitió tras cuatro meses de trabajo identificar y allanar ocho domicilios en el Pasaje 7, donde fueron arrestadas seis mujeres y cinco hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.

    banda desarticulada

    El subprefecto y jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, José Zabala, detalló que en el procedimiento se incautaron cocaína base, cannabis sativa y armamento, incluyendo un revólver calibre 22 y municiones de distinto tipo.

    "Además - continuó Zabala - se incautó droga avaluada en 23 millones de pesos. Con esto desarticulamos clanes familiares dedicados a la venta de drogas", explicó.

    hay que denunciar

    El exitoso operativo fue destacado por el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien acudió a la unidad policial para reconocer el trabajo de los detectives y hacer un llamado a la comunidad a seguir denunciando estos delitos.

    "Como alcalde de la comuna quiero felicitar la gestión realizada por la PDI de Quillota, con apoyo de gente de la región y del área Metropolitana. La gente nos reclama los temas de seguridad en las poblaciones. La intervención que hoy se ha hecho en búsqueda de personas que están traficando drogas o que usan armas va en el sentido correcto de lo que la comuna nos pide. Por eso los invito a denunciar a esos casos de violencia o delincuencia en los sectores poblacionales y ojalá sigamos en la misma senda", afirmó.

    trabajo conjunto

    El delegado presidencial provincial, José Orrego, también estuvo presente y pudo constatar los resultados del procedimiento, junto al jefe de la Bicrim Quillota, José Zabala. La incautación de drogas, armamento y la detención de los involucrados representa un duro golpe al narcotráfico en la zona y refuerza la importancia del trabajo conjunto entre la policía y el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia. J