-
Limache sale a buscar el primer triunfo en Primera
No la tiene sencilla Deportes Limache en su inédita travesía por la Primera Diviión. De hecho, en una publicación que hicieron en sus redes sociales, en el club limachino recogieron el guante por una campaña que por ahora los tiene sin victorias, y pusieron el slogan "nadie dijo que iba a ser fácil".
Es que el conjunto tomatero muestra buen juego e intensidad, pero eso no le ha alcanzado para sostener los resultados, y equipos como Coquimbo y Audax Italiano han demostrado más consistencia y oficio para derrotar a Limache en las últimas dos fechas.
Pero esta tarde-noche el elenco de Víctor Rivero tendrá una nueva oportunidad de por fin obtener un triunfo en la Liga de Primera cuando reciba a Huachipato en el Nicolás Chahuán. Al equipo de Talcahuano le tocará su segunda visita consecutiva al mismo recinto tras perder ahí hace siete días ante Unión La Calera.
PRIMERA ES OTRA COSA
Uno que ha sido inamovible en la oncena titular limachina desde el año pasado, es el portero Matías Bórquez, quien se aferra al trabajo que hacen en las prácticas para afrontar un nuevo duelo, ya que según indica, "preparamos muy bien en la semana este partido con Huachipato, buen rival que derrotó a Colo Colo, aunque viene de perder con Calera. Sabemos las virtudes que tienen, y tenemos que contrarresar eso con nuestro juego".
Pese a que solo han sumado dos puntos en el torneo, Bórquez igual dice disfrutar el hecho de estar jugando en Primera División. "El proceso ha sido bonito para el club, por la escala que ha hecho entre las divisiones. Estar donde estamos ahora es otra cosa, la exigencia es mayor y el margen de error baja muchísimo. Al primer yerro ya te convierten, los rivales tinen otro nivel", advierte el golero.
Desde Deportes Limache indican que seguirán siendo baja por lesión el volante zurdo Danilo Catalán y el delantero trasandino Nelson Da Silva. Esperan la pronta puesta a punto de César Pinares. J
-
Equipos femeninos de La Calera Voley ya iniciaron sus temporadas
La categoría Sub 18 damas del CDS La Calera Voley disputó en la ciudad de San Felipe una copa en la cual participaron seis clubes provenientes de distintas zonas del país.
"Fueron unas jornadas de mucho voleibol en donde nuestro club busca la puesta a punto para jugar la Liga Nacional de menores a partir de los meses de marzo y abril respectivamente, en damas y varones", contó Rodrigo Orrego, uno de los entrenadores y cara visible de este club calerano.
En la ocasión, las jugadoras del CDS se enfrentaron a rivales de Salamanca, Villa Alemana y a escuadras de la ciudad anfitriona del certamen.
También las categorías más jóvenes tuvieron actividad en el voleibol federado, ya que la serie Sub16 damas del CDS La Calera viajó hasta el polideportivo de Quilicura en Santiago, para disputar la primera fecha de la Liga Interregional 2025 Zona Norte En este campeonato las jóvenes caleranas disputaron tres partidos obteniendo el cuarto lugar de fecha 1.
"Agradecemos el real compromiso de padres y apoderados en acompañar a nuestras deportistas en el lindo comienzo de la gran temporada que se nos aproxima", destacó Orrego, resaltando el tono familiar que ha logrado este club, lo que se refleja principalmente cuando viajan a disputar torneos a distintos puntos de la región y el país.
Para las distintas categorías de damas y varones, el CDS La Calera Voley ya agendó las semanas de entrenamientos, realizando los mismos en distintos recintos de la comuna. J
-
San Luis jugará hoy 15 minutos antes su partido
Según informaron desde el club quillotano, el duelo de hoy por la cuarta fecha del torneo de Ascenso entre Universidad de Concepción y San Luis, originalmente progrmado para las 20.30 horas, fue adelantado en 15 minutos por disposición de las autoridades de la región del Biobío.
De este modo, el conjunto canario se medirá desde las ocho y cuarto de esta tarde a uno de los punteros del campeonato de la B. En efecto, los del Campanil marchan con siete puntos en la cima, ubicación que comparten con Santiago Wanderers.
Es así que el duelo en el estadio Ester Roa asoma como sumamente complicado para un San Luis que en tres fechas que van de competencia, aún no sabe de triunfos, y solo ha sumado tres empates, dos de ellos como local, lo que contrasta con las expectativas que están cifradas para esta temporada en Quillota.
NO HAN GANADO
Los canarios no han podido sumar de a tres, pese a que los dos últimos partidos, con Rangers y Santa Cruz, se les han presentado favorables para haber obtenido algo más.
Ante esta situación, el técnico sanluisino Damián Muñoz recordó que "el fútbol no es de merecimientos, sino de cosas concretas, uno tiene que ganar porque hizo las cosas mejor y porque hizo los goles. Hemos dejado escapar puntos, y los que dejamos de ganar en el último partido, nos hubieran dejado entre los cinco primeros. Eso es lo que queremos, pero por errores nuestros solo empatamos y ya llevamos tres empates". J