-
Sebastián Parada volvió y quiere jugar en Primera
Producto del fútbol Joven sanluisino, y tras conformar una gran dupla con Humberto Suazo el 2023, Sebastián Parada partió a Curicó Unido, en un paso que no se entendió mucho porque el delantero siempre ha manifestado sus ganas de jugar en Primera División.
Y esa intención la mantiene el oriundo del El Bajío, quien esta semana volvió a San Luis y es parte de la pretemporada liderada por el técnico Damián Muñoz. "Don César (Villegas) apenas asumió me llamó, me gustó mucho la idea de volver, obviamente hubo otras opciones. Decidí regresar a casa y estoy feliz de intentarlo una vez más (subir con San Luis), es una espinita que tengo y por qué no este año intentar sacármela", comentó el delantero.
Sobre las intenciones que pueda haber de otros clubes interesados en él, Parada indicó que "por ahora estoy acá, puede que más adelante se reactive algún interés de otros equipos, pero ahora estoy centrado aquí, voy a prepararme bien, esta tiene que ser una temporada diferente para mí".
SUAZO Y EL SALTO
Sebastián Parada se reencontró en el complejo de San Isidro con "Chupete" Suazo, y aunque el exseleccionado entrena diferenciado recuperándose de su última lesión, esa dupla entusiasma al hincha canario.
"Lo he hablado harto con Humberto, estoy feliz de compartir con él, de disfrutar de este último año que va a jugar, sacar experiencias y aprender de él. Tenemos buenos recuerdos y esperemos poder ayudar al equipo con goles, con asistencias. Hay que cuidar el grupo como nos dijo el primer día el profe. Veo que hay buenos jugadores, varios de ellos ya se conocen (los de Limache), eso te va a dar una base", acotó el delantero.
Sobre la deuda personal que tiene de jugar en Primera División, Parada señaló que "ha pasado el tiempo y ese salto creo que ya debería haber sido, pero bueno, insisto es que este año tienen que cambiar las cosas para mí, que no hayan dudas de que puedo jugar en cualquier equipo de Primera". J
-
Mañana arranca nueva versión de La Romeralina
Más de medio siglo lleva desarrollándose uno de los torneos de fútbol veraniego más importantes de la zona, y en esta temporada no será la excepción, pues La Romeralina 2025 tiene todo listo para dar mañana el puntapié inicial, como siempre en la cancha del club San Juan de Romeral, Hijuelas, y con equipos que llegarán desde la zona costera de la región y desde las provincias de Quillota y San Felipe.
Con una categoría de 55 años que es novedad este año, los clubes Unión Aldea de Quillota y Holanda de Viña del Mar abren los fuegos desde las 13.00 horas. Luego el programa considera los duelos de Carolmo de Quillota y Amthor de La Cruz en serie 50 años, Restaurant Los Chinos de Catemu y Ritoque en 45, y dos partidos en categoría de primeras escuadras: Argentina de Hijuelas versus Aconcagua de La Cruz y el anfitrión San Juan ante Juventud San José de Hualcapo.
El domingo la programación es más generosa con siete partidos que se inician a las diez de la mañana. Jugarán Amthor con Unión Católica de El Melón en 55 años, luego habrá un duelo aconcagüino en 50 años, el equipo de exjugadores de Unión San Felipe ante Los del Valle. Después se disputarán dos pleitos de 45 años, Carolmo con Transportes Pulgar de Artificio y San Juan con Unión Delicias, otro representativo sanfelipeño. Debutará la categoría 55 con los choques Aconcagua-Húsares de Santa María, Holanda-Fundición Chagres y los locales de San Juan ante el linajudo elenco de Lo Mardones, estandarte del fútbol rural quillotano. J
-
Gracias a millonaria inversión en Cachagua inauguran 7 canchas
La primera etapa del Complejo Deportivo Municipal de Cachagua, uno de los proyectos más emblemáticos de la comuna de Zapallar, será inaugurada este fin de semana. Con una inversión que supera los 3.200 millones de pesos, la obra fue totalmente financiada con recursos municipales.
Esta fase inicial incluye la inauguración de la zona exterior del recinto, destacando la apertura de sus modernas instalaciones, que comprenden cuatro canchas de tenis, dos canchas de pádel y una cancha de fútbol 11, donde juega el reconocido y emblemático Club Deportivo Caupolicán de Cachagua.
Este proyecto, orientado principalmente a mejorar la calidad de vida de 1.200 alumnos de los colegios municipales de Zapallar y de los más de 1.300 adultos mayores que residen en la comuna, "contribuirá significativamente a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, porque cuando promovemos el deporte, fomentamos un estilo de vida activo que no solo mejora el bienestar individual, sino que también fortalece los lazos comunitarios, creando un entorno más saludable, inclusivo y lleno de oportunidades", expresó el alcalde la comuna, Gustavo Alessandri.
La apertura del complejo marcará el inicio de una agenda llena de actividades deportivas organizadas por la Corporación de Deportes de Zapallar para este verano 2025, que incluirá torneos de pádel, tenis y fútbol, entre otros. Se agregarán luego una piscina temperada, una pista atlética y un gimnasio de última tecnología. J