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Empantanados y sin esperanzas
Estamos prontos a terminar este malhadado 2024, y lo peor, sin esperanza alguna de siquiera vislumbrar mejores días para el futuro más inmediato, menos al por venir, y con el azote de un tan mal gobierno sobre nuestras ya muy encorvadas espaldas, muy lejos de esperar mejores días, aspiración que ya no tiene ni un atisbo de una posible realidad para quienes sufrimos las consecuencias de esta desgraciada ingobernabilidad: los más pobres del presupuesto fiscal: los pensionados, que entregamos nuestra juventud, nuestra madurez y hoy nuestra ya muy doliente ancianidad, que hoy nos encontramos rasguñando el fondo de la olla fiscal, mientras los nuevos ricos del amiguismo político la pasan de oro, dentro de la risa socarrona del Amigo Mayor, que pasea de un continente a otro, dictando cátedra sobre su propia ineficacia, que nos tiene a tan mal traer.
Washington Sandoval Gessler Abogado-Periodista-Profesor (hoy sólo escritor)
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Empantanados y sin esperanzas
Estamos prontos a terminar este malhadado 2024, y lo peor, sin esperanza alguna de siquiera vislumbrar mejores días para el futuro más inmediato, menos al por venir, y con el azote de un tan mal gobierno sobre nuestras ya muy encorvadas espaldas, muy lejos de esperar mejores días, aspiración que ya no tiene ni un atisbo de una posible realidad para quienes sufrimos las consecuencias de esta desgraciada ingobernabilidad: los más pobres del presupuesto fiscal: los pensionados, que entregamos nuestra juventud, nuestra madurez y hoy nuestra ya muy doliente ancianidad, que hoy nos encontramos rasguñando el fondo de la olla fiscal, mientras los nuevos ricos del amiguismo político la pasan de oro, dentro de la risa socarrona del Amigo Mayor, que pasea de un continente a otro, dictando cátedra sobre su propia ineficacia, que nos tiene a tan mal traer.
Washington Sandoval Gessler Abogado-Periodista-Profesor (hoy sólo escritor)
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Empantanados y sin esperanzas
Estamos prontos a terminar este malhadado 2024, y lo peor, sin esperanza alguna de siquiera vislumbrar mejores días para el futuro más inmediato, menos al por venir, y con el azote de un tan mal gobierno sobre nuestras ya muy encorvadas espaldas, muy lejos de esperar mejores días, aspiración que ya no tiene ni un atisbo de una posible realidad para quienes sufrimos las consecuencias de esta desgraciada ingobernabilidad: los más pobres del presupuesto fiscal: los pensionados, que entregamos nuestra juventud, nuestra madurez y hoy nuestra ya muy doliente ancianidad, que hoy nos encontramos rasguñando el fondo de la olla fiscal, mientras los nuevos ricos del amiguismo político la pasan de oro, dentro de la risa socarrona del Amigo Mayor, que pasea de un continente a otro, dictando cátedra sobre su propia ineficacia, que nos tiene a tan mal traer.
Washington Sandoval Gessler Abogado-Periodista-Profesor (hoy sólo escritor)
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Trolebuses v/s buses eléctricos
No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Con el tiempo, los buses "eléctricos", reemplazarán a los trolebuses por algo muy simple: Son más económicos en su mantención. No necesitan tendido eléctrico, su recorrido es más extenso y su versatilidad es mayor y mejor. Va a pasar lo mismo que los ascensores cuando eran privados. Los trolebuses pasarán detenidos ya que tampoco tendrán respuestos y los nuevos buses cubrirán su recorrido, mientras que por otra parte, los trolebuses antiguos, los monumentos históricos, se los comen el óxido, la salinidad y el abandono en el borde costero en el sector Yolanda en donde están "guardados". Para no perder ese "patrimonio" pedirán que el Estado los compre y se repetirá la misma historia de los ascensores. No olvidemos que lenta, pero progresivamente, los tradicionales trolebuses Pullman Standard, fueron desapareciendo del paisaje porteño y después de la pandemia, no circularon más. Como les mencioné, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esto pueda suceder.
Lautaro Triviño Hermosilla
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Trolebuses v/s buses eléctricos
No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Con el tiempo, los buses "eléctricos", reemplazarán a los trolebuses por algo muy simple: Son más económicos en su mantención. No necesitan tendido eléctrico, su recorrido es más extenso y su versatilidad es mayor y mejor. Va a pasar lo mismo que los ascensores cuando eran privados. Los trolebuses pasarán detenidos ya que tampoco tendrán respuestos y los nuevos buses cubrirán su recorrido, mientras que por otra parte, los trolebuses antiguos, los monumentos históricos, se los comen el óxido, la salinidad y el abandono en el borde costero en el sector Yolanda en donde están "guardados". Para no perder ese "patrimonio" pedirán que el Estado los compre y se repetirá la misma historia de los ascensores. No olvidemos que lenta, pero progresivamente, los tradicionales trolebuses Pullman Standard, fueron desapareciendo del paisaje porteño y después de la pandemia, no circularon más. Como les mencioné, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esto pueda suceder.
Lautaro Triviño Hermosilla
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Trolebuses v/s buses eléctricos
No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Con el tiempo, los buses "eléctricos", reemplazarán a los trolebuses por algo muy simple: Son más económicos en su mantención. No necesitan tendido eléctrico, su recorrido es más extenso y su versatilidad es mayor y mejor. Va a pasar lo mismo que los ascensores cuando eran privados. Los trolebuses pasarán detenidos ya que tampoco tendrán respuestos y los nuevos buses cubrirán su recorrido, mientras que por otra parte, los trolebuses antiguos, los monumentos históricos, se los comen el óxido, la salinidad y el abandono en el borde costero en el sector Yolanda en donde están "guardados". Para no perder ese "patrimonio" pedirán que el Estado los compre y se repetirá la misma historia de los ascensores. No olvidemos que lenta, pero progresivamente, los tradicionales trolebuses Pullman Standard, fueron desapareciendo del paisaje porteño y después de la pandemia, no circularon más. Como les mencioné, no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que esto pueda suceder.
Lautaro Triviño Hermosilla
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Carolina Tohá
Josef Stalin señalaba que: "La muerte de una persona es una tragedia, la de un millón es una estadística". Es trágico pensar que Carolina Tohá es más cercana a este frívolo razonamiento que al dolor de las personas, familias y barrios que sufren, mueren o se desintegran por los homicidios y la delincuencia.
Como máxima autoridad a cargo de la seguridad pública, las declaraciones de Tohá son un reflejo de un inexplicable conformismo gubernamental, frente al pantano de inseguridad en el que nos encontramos inmersos.
Una autoridad que, ante esta realidad, se muestra conforme, indiferente y no se inmuta, no puede tener cabida en el Ministerio del Interior.
Cristóbal Quiroz N.
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Carolina Tohá
Josef Stalin señalaba que: "La muerte de una persona es una tragedia, la de un millón es una estadística". Es trágico pensar que Carolina Tohá es más cercana a este frívolo razonamiento que al dolor de las personas, familias y barrios que sufren, mueren o se desintegran por los homicidios y la delincuencia.
Como máxima autoridad a cargo de la seguridad pública, las declaraciones de Tohá son un reflejo de un inexplicable conformismo gubernamental, frente al pantano de inseguridad en el que nos encontramos inmersos.
Una autoridad que, ante esta realidad, se muestra conforme, indiferente y no se inmuta, no puede tener cabida en el Ministerio del Interior.
Cristóbal Quiroz N.
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Carolina Tohá
Josef Stalin señalaba que: "La muerte de una persona es una tragedia, la de un millón es una estadística". Es trágico pensar que Carolina Tohá es más cercana a este frívolo razonamiento que al dolor de las personas, familias y barrios que sufren, mueren o se desintegran por los homicidios y la delincuencia.
Como máxima autoridad a cargo de la seguridad pública, las declaraciones de Tohá son un reflejo de un inexplicable conformismo gubernamental, frente al pantano de inseguridad en el que nos encontramos inmersos.
Una autoridad que, ante esta realidad, se muestra conforme, indiferente y no se inmuta, no puede tener cabida en el Ministerio del Interior.
Cristóbal Quiroz N.
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Bomberos 132
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Investigaciones 134
Emergencia Marítimas 137
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