• Ilesa resultó mujer que cayó a un pozo en parcela de Quillota

    Una situación que cualquiera no cuenta no dos veces vivió la mañana de ayer una mujer de unos 50 años que cayó de manera accidental a un pozo de cerca de diez metros de profundidad en una parcela del sector San Isidro en Quillota.

    El hecho ocurrió en el interior de una caseta, lo que complicó más de la cuenta las maniobras que debió realizar personal de Bomberos.

    Muy temprano

    La emergencia se registró a primera hora de la mañana de este jueves y el personal de la institución llegó hasta el lugar ubicado en la Parcela 20, situada en avenida Alessandri, a la altura del Complejo Deportivo de San Luis, luego de una llamada recibida pasadas las 07:30 horas en la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Quillota.

    Al llegar al lugar, indicó el segundo comandante de la institución, verificaron que la mujer había caído a un pozo de regadío.

    Velásquez detalló también que la Central de Comunicaciones despachó "una unidad al lugar de la Segunda Compañía, una unidad de rescate, el cual efectivamente al llegar al lugar se determina que habría una femenina al interior del un pozo de aproximadamente diez metros de profundidad".

    Una hora

    Allí, se hicieron los labores de rescate para la extracción de la mujer, lo cual fue un complejo trabajo ya que "las condiciones en el lugar eran un poco difíciles, en el tema se maniobrar el rescate", añadió el segundo comandante. Las labores se extendieron por cerca de una hora.

    Hasta el lugar acudieron también en apoyo funcionarios de Carabineros, de la Tenencia Las Cruzadas del sector San Pedro, y personal del SAMU de Quillota. "A la extracción del paciente, la señora se encontraba consciente, fue entregada al SAMU para su evaluación y, al término de este rescate, había salido sin mayores problemas de este rescate", agregó Velásquez.

    En el lugar el personal SAMU evaluó a la mujer para luego igualmente derivarla al Hospital Biprovincial Quillota Petorca y ser revisada de manera más completa. J

  • Tres damnificados dejó incendio de 2 viviendas en calle San Martín

    Dos viviendas con diferente afectación dejó un incendio estructural que desató la tarde de este miércoles en Quillota, en calle San Martín, entre Clodomiro Figueroa y Alberdi. En circunstancias que están siendo investigadas, el fuego se originó en uno de estos inmuebles y las llamas avanzaron rápidamente hacia el otro por su cercanía.

    El encargado de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad, Claudio Figueroa, detalló que una vivienda fue consumida en su totalidad y una segunda quedó con "daño mayor no habitable".

    Para combatir el fuego, agregó, "en el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de Quillota, el Cuerpo de Bomberos de La Cruz con un camión aljibe y la municipalidad de Quillota por parte de Gestión de Riesgo con un aljibe, lo que es abastecimiento". Asimismo, al lugar llegó personal de Chilquinta y Carabineros.

    En total, el siniestro dejó a tres personas damnificadas (una de ellas en la vivienda consumida en su totalidad y dos en el otro inmueble afectado). Figueroa informó también que el municipio tomará contacto con los dueños de las propiedades, ya que estaban arrendadas en el momento del incendio, para así apoyar en el retiro de escombros, que se realizará a partir de la próxima semana. J

  • La Calera: joven fue encontrado herido a bala en el río

    La noche de este miércoles un joven de 20 años fue encontrado baleado en La Calera, en el sector del río. El hallazgo de esta víctima ocurrió luego de un llamado realizado a Carabineros de la Séptima Comisaría de la comuna, donde se informó de la presencia de este hombre que deambulaba en el lugar. Según informó el capitán Carlos Carrillo, la víctima presentaba una herida en su abdomen y estaba consciente, pero declinó entregar antecedentes de cómo habría resultado herido y cómo llegó allí. Es por eso que, agregó, "Carabineros hizo una denuncia de oficio". El hombre, con antecedentes policiales pero nada vigente en la actualidad, fue derivado en primera instancia al Hospital Mario Sánchez y luego al Hospital Biprovincial Quillota Petorca. J