• Los secretos del título de campeón que conquistó Limache en Segunda

    Una campaña con 53 puntos conseguidos en 22 fechas que van del campeonato de Segunda División profesional, le dieron a Deportes Limache una amplia ventaja sobre sus competidores de la categoría, y por cierto, el título del torneo a cuatro fechas del final y los pasajes para ascender a la Primera B, serie en que este club de la provincia de Marga Marga nunca ha participado en su historia. Sin duda todo un hito para el cuadro de la ciudad de los tomates que lleva siete años con la administración del empresario César Villegas Urrutia y su clan familiar.

    Lucharon hace algunos años por abandonar la Tercera División, y esta temporada, con el equipo confiado a Víctor Rivero, Limache se coronó en la siempre incierta competencia de Segunda.

    Marcó la diferencia este año el entrenador que tomó el mando, con campañas ascensoristas a su haber en San Luis, Everton y Unión La Calera. "Este logro tiene la mayor valoración porque encontrarse con una campaña con estos números (16 partidos ganados, cinco empates y solo una derrota), independiente de la categoría que sea, no suele darse en el fútbol. Y esto habla en buena medida del trabajo de los muchachos, nosotros como cuerpo técnico entregamos las herramientas, conformamos el plantel, pero después se generó un buen grupo humano, una buena competencia interna, factores que nos han permitido que independiente de la diferencia que hemos logrado en la tabla, el equipo ha seguido siendo competitivo", destacó Rivero, DT de un equipo que la semana pasada recién pudo desatar los festejos tras ganar como visita a Real San Joaquín.

    TODOS APORTARON

    Según el entrenador, sus pupilos lograron rendir como un equipo dentro de la cancha, más allá de los buenos nombres que tienen, y nunca dejaron de entrenar para superarse y obtener un rendimiento que ningún rival estuvo siquiera cerca de igualar.

    "Hemos jugado 22 partidos y este equipo nunca repitió un once, por ejemplo tuvimos varias lesiones importantes en la segunda parte de jugadores que habían sido fundamentales al inicio, como Ronald González, Martín Sánchez, Kevin Mundaca, por nombrarte algunos; pero el equipo encontró las variantes y modificó esquemas y hombres, pero mantuvimos el sello de un equipo intenso, agresivo, dinámico y de buen pie", explicó Rivero, quien en el tramo decisivo del torneo contó, por ejemplo, con los goles de Renato Tarifeño, quien se incorporó para suplir al desgarrado paraguayo Sánchez.

    Esos cambios en las alineaciones, en todo caso, también pasaron por las variantes que el estratega buscaba para cada partido, y si algún jugador quedaba afuera en alguna fecha, "no era porque hubiera tenido una baja, sino por buscar algún cambio táctico o porque había otro compañero mejor", puntualizó el exentrenador de Cobreloa entre otros varios clubes.

    También Víctor Rivero recalcó el aporte de los más grandes, como el portero Cristián Campestrini y el zaguero Rodrigo Brito, quienes con largas campañas en su trayectoria "nos permitieron llevar al grupo, les tocó en su caso aportar dentro y fuera de la cancha, pero fue fundamental también que ellos, si bien son jugadores de mucha experiencia, son jugadores vigentes, y eso consigue que los más jóvenes se exijan para estar a la altura de ellos". J

  • Inauguraron moderno skate park de 100 millones en La Calera

    Los espacios deportivos se desarrollan en La Calera, y en ese contexto, se realizó la inauguración del moderno skate park municipal "Shortu Alcayaga", ubicado en el Complejo Deportivo Nueva Esperanza. Estas instalaciones se destacan como una de las mejores en la región por sus características, y se contempló una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

    El alcalde Johnny Piraino desglosó los recursos que fueron necesarios para concretar esta obra, y detalló que "tuvo financiamiento con fondos Subdere con cerca 75 millones de pesos, más 22 millones que aportamos como municipio para terminar de construir este espacio deportivo. Además, considerando la seguridad hicimos el esfuerzo de instalar luminarias en este skate park".

    El nuevo skate park se emplaza en una superficie de 600 metros cuadrados completamente de hormigón, barandas metálicas, con cajones y demás ramplas para deslizar y hacer trucos completamente de hormigón armado pulido.

    El jefe comunal informó además que se gestionará un nuevo skate park para la ciudad, a un costado del que ya se inauguró. También se realizaron otras mejoras en el Complejo Nueva Esperanza, como la instalación de velas sombra en las canchas de hockey patín y fútbol con recursos públicos y privados. J