• Los negativos números que hacen que San Luis haya caído al séptimo lugar

    Casi nadie entiende en Quillota cómo el equipo que estuvo puntero por largo rato en la primera rueda del campeonato, o peleando el primer lugar con Deportes La Serena, ha bajado tanto su rendimiento en la segunda parte del campeonato de Ascenso. Es que San Luis no solo ha desperdiciado todas las oportunidades que ha tenido de recuperar el lugar de líder del torneo, sino que además ha retrocedido hasta el séptimo lugar de la tabla de la Primera B, donde ahora luce relegado con 34 puntos, y solo dentro del grupo de equipos que clasificarían a la liguilla para disputar el segundo ascenso.

    Por ahora ni hablar de la seguridad con que algún momento se vio la consecución del título de la categoría para así subir directo a Primera División. El puntaje ha alejado a San Luis de ese objetivo que parecía más a la mano hace algunas fechas. Aunque en realidad, los cinco escalones que separan al cuadro canario del actual líder, Deportes Antofagasta, que tiene 39 unidades, no es tanto. La preocupación mayor es el pronunciado declive en el nivel de juego del equipo que dirige Francisco Bozán.

    El conjunto quillotano inició la segunda rueda con un inesperado traspié en casa ante Unión San Felipe por 1 a 2 el 18 de junio pasado, y esa derrota lamentablemente fue el comienzo de una negativa racha en el estadio Lucio Fariña, otrora fortín inexpugnable para los rivales este año.

    En el recinto de calle Bulnes el cuadro sanluisino cayó después con Iquique en la fecha 18, y con San Marcos de Arica en la fecha 21. De hecho, los cuatro puntos que ha conseguido el conjunto amarillo en esta segunda rueda los conquistó jugando fuera de Quillota: el triunfo en Temuco en la fecha 19 y el empate ante Wanderers en Playa Ancha en la jornada 20 del campeonato. Sin embargo, esa breve tendencia se revirtió con las recientes caídas en Buin ante Santiago Morning y en Antofagasta la fecha anterior, resultado (0-1) que le permitió justamente a los "pumas" acceder al liderato tras desbancar de ahí a Deportes La Serena.

    POCOS GOLES

    Pese a que los goles recibidos en las últimas fechas han pasado por fallas en la marca, como ocurrió en el tanto de juego aéreo que le anotó el Morning, o el contragolpe con que le ganó el domingo pasado el cuadro antofagastino con un mal posicionamiento defensivo de los canarios; la verdad es que el rendimiento defensivo del bloque posterior que lidera el portero Nicolás Avellaneda se ha mantenido más o menos en su nivel, a excepción tal vez del duelo con los ariqueños que les anotaron tres goles.

    Es la efectividad en el ataque la que más ha bajado en el andar de San Luis en la segunda rueda, con cuatro partidos en que se ha quedado sin anotar en el arco rival. Igual Humberto Suazo ha aportado con dos tantos dentro de esta racha adversa de siete partidos con una sola victoria.

    Poco han aportado a revertir el mal momento los jugadores que se integraron como refuerzo a mitad de temporada. Ni Juan Carlos Gaete en la ofensiva, que ha jugado tres partidos como titular, ni el lateral zurdo Alejandro Henríquez que solo ha sumado 57 minutos desde que volvió desde Everton; han logrado ser gravitantes en el equipo.

    RECIBE AL COLISTA

    Pero los dirigidos de Bozán están lejos de bajar los brazos y pretenden torcer la mala campaña de esta segunda rueda. Así al menos lo anhelan los hinchas. La oportunidad se presentará mañana, pues desde las 20.00 horas San Luis recibe a Deportes Puerto Montt, elenco que sufre en la última posición de la tabla con tan solo 20 puntos, y que tienen más derrotas que nadie en el campeonato: doce.

    Sin embargo, la extrema necesidad de los sureños los podría convertir en un rival peligroso, sobre todo si están remando para salir del fondo luego de vencer a Recoleta en la fecha pasada. J

  • Pedaleros correrán en Quillota una atractiva prueba contrarreloj

    El Club de Ciclismo Mr Haze de Quillota son parte del Torneo Regional de Ciclismo de Ruta, sus integrantes han obtenido positivos resultados, y esto lo pretenden confirmar con la organización de su propia carrera contrarreloj.

    Este evento pedalero se llevará a cabo este domingo 20 de agosto a partir de las 09.30 horas en un circuito que se ubicará en la Población El Alba, con una distancia de 1.200 metros, donde la modalidad de la prueba será por tiempo en movimiento y no por vueltas, como en otras versiones. Como una manera de agilizar esta prueba, el sistema será por grupos, partiendo a las 09.30 horas los debutantes, Open MTB damas y varones, con el tiempo de 30 minutos, tras lo cual será el momento de las categorías Master C y D, quienes tendrán 40 minutos a toda velocidad, mientras que a las 10.40 empezarán su carrera los competidores de las series Master A y B, con 50 minutos de duracción.

    Para continuar, a las 11.30 horas que llegará el momento de la serie todo competidor. Para cerrar la jornada, el circuito se llenará de energía con las categorías Damas A y B desde las 12:30 horas. Cuando ellas arriben a la meta, será el momento de los pequeños en las series mini penecas, penecas y rueditas. Operarios del municipio han hermoseado todo el sector donde se llevará a cabo la carrera. J