• Tres meses esperará Elizabeth Ogaz por su nueva casa en La Calera

    Una extraña sensación de alivio combinada con resignación es la que siente por estos días la calerana Elizabeth Ogaz, mujer que se ha hecho conocida en Chile y también fuera de nuestras fronteras por ser la protagonista del video viral "vistima". ¿La razón? Es que a pesar de que hace algunos días se conocía la noticia de su inmimente incorporación al programa Operación Rescate del Ministerio de Bienes Nacionales para tener un nuevo techo donde vivir, aquello tardará más tiempo de lo que pensó en un principio.

    Desde esa cartera, el apoyo para la mujer se traducirá en la entrega de un inmueble que ella pueda arrendar de acuerdo a su capacidad de pago, que asciende a 100 mil pesos mensuales (lo que cancela actualmente por una pequeña pieza). Así, para ocupar uno de los inmuebles de propiedad fiscal que han sido recuperados como parte del programa, deberá esperar "tres meses", comenta la mujer, en conversación con La Estrella. Aquello tiene que ver con los tiempos que demorará la recuperación de la propiedad, ubicada en calle San Diego, que en este momento se encuentra en estado de subutilizada, en malas condiciones, y con acumulación de basuras.

    Hasta que se cumpla ese plazo, Elizabeth, su marido e hija, seguirán arrendando la misma estrecha pieza en la que han vivido hasta ahora. Si bien, cuando recibió la invitación para reunirse con el ministro Felipe Ward se ilusionó con que era cosa de algunos días para tener su nuevo techo, ahora se lo toma con más calma y solo espera que el tiempo pase pronto. "En tres meses más me la van a pasar (...) si esas cosas se demoran, así que hay que tener paciencia", comenta, al tiempo que igualmente asegura sentirse más tranquila porque significará un cambio positivo en su calidad de vida.

    Céntrica

    La vivienda que será facilitada a Elizabeth Ogaz tendrá más de un dormitorio, por lo que ya no tendrán que dormir los tres integrantes de la familia en la misma habitación, con lo que podrán tener "más privacidad y espacio", comenta la calerana. "Es una casa grande, como corresponde, no una piecita chica como en la que estoy viviendo ahora. Ahí voy a poder estar más tranquila, porque también donde el caballero que arriendo ahora, que es el dueño de la casa, van a llegar a vivir más personas, entonces se va a hacer más chico. Va a ser bueno para todos", agrega. Aquella casa en la que vivirá tiene también la ventaja de que estará ubicada en un sector céntrico de La Calera.

    Como una mariposa

    Si por el lado de tener un lugar adecuado donde vivir, las cosas comienzan a tomar un buen rumbo, en el ámbito de la salud lamentablemente no puede decir lo mismo. Por estos días, Elizabeth Ogaz lo pasa mal, ya que "estoy con problemas a la presión y ando un poco mareada", confiesa. Quizás estas molestias sean señales que su cuerpo le está entregando a causa de algunas crisis de pánico que ha experimentado en el último tiempo o de su diabetes. Para despejar esas dudas, deberá ir al consultorio, porque hasta ahora dinero no ha visto, a pesar de que el viral que protagoniza se ha compartido millones de veces.

    Como dinero es lo que no le sobra a Elizabeth, con sus problemas de salud a cuestas, la mujer se da ánimo a sí misma para seguir con su trabajo como vendedora ambulante de parches curita en el centro de La Calera. A esa labor, ahora sumó un nuevo emprendimiento: las mariposas de goma eva. "Las empecé a llevar el sábado junto con los parches, pero son con aporte voluntario", pasa el dato.

    Pero con tantos modelos para elegir, ¿por qué inclinarse por estos lepidópteros? La respuesta de Elizabeth nace espontánea desde lo más profundo de su ser: "Son mariposas, porque me siento un poco como ellas, porque a mí me cortaron las alas con todas las burlas que han hecho de mí. Lo que quiero ahora es que ojalá dejen de burlarse, porque a mí esto me ha tenido mal", finaliza la, quizás, mujer dueña del rostro más reconocido de la web nacional por estos días. J

  • Marín pidió traslado a cárcel de Los Andes y fue llevada en la noche

    Poco más de 12 horas alcanzó a estar en la cárcel de Quillota la exconcejala de Limache, Cynthia Marín, que a las 08.00 de la mañana del martes ingresó al recinto tras entregarse a la PDI, ya que fue trasladada hasta el penal de Los Andes. De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Estrella, la exedil ingresó al centro de cumplimiento penitenciario andino cerca de las 23.00 horas de la misma jornada. Hasta allí fue trasladada por personal de la unidad de servicios especiales del Centro de Detención Preventiva (CDP) quillotano.

    El traslado hasta el pabellón de mujeres de la cárcel de Los Andes fue solicitado por la propia condenada, y no se debe a motivos que tengan relación con la seguridad en el recinto quillotano. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se han dado ha conocer los motivos por los que Cynthia Marín prefirió cambiar de recinto para cumplir su condena de 5 años y 1 día por estafas reiteradas.

  • ocupaciones ilegales e irregulares

    En agosto del año pasado el ministerio de Bienes Nacionales lanzó la Operación Rescate tras detectar que, en todo Chile, había un total de 13.018 ocupaciones ilegales o irregulares. Así, se inició un plan de fiscalización nacional y recuperación de inmuebles. Actualmente, cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede ponerse en contacto con la oficina de la Seremi de Bienes Nacionales para postular al beneficio.