• Karen Doggenweiler habla de elección de sus vestidos para el Festival de Viña

    La periodista Karen Doggenweiler no tiene tiempo que perder, en especial estando en sus semanas previas al Festival de Viña del Mar, evento que conduce junto a su colega Rafael Araneda.

    Así, en medio de la distancia, ambos comunicadores han ido preparando los detalles para dar lo mejor de sí en las seis noches donde artistas y humoristas buscarán conquistar al Monstruo. Sin embargo, hay un detalle que cambia en cada noche y siempre da mucho de qué hablar: el vestuario.

    "A mucha gente le interesa ver cómo se ve uno en el escenario, yo también me quiero ver cómoda y me quiero ver bien, entonces sabemos que los vestidos son un foco de atención", comenta en conversación con este medio Doggenweiler, que asegura que "esperamos que esta selección para seis días, que en realidad son siete, porque hay una Gala, les guste".

    "Acá hay un equipo en el que confío, al que quiero mucho y hemos estado trabajando ahí intensamente. En particular con la Angelina Chiuminatto, que es una querida amiga, a esta altura ya una hermana, y junto a ella hemos trabajado ya hace un buen tiempo. Además está Gonzalo Leonidas, que ve el pelo y muchos más. Creo que se ha dado una dinámica súper bonita, interesante y desafiante", destaca.

    En esa línea, adelanta que para la última semana de febrero "hay una mezcla de estilos, de telas, de colores. Apostamos por colores distintos a los que tuvimos el año pasado y con chilenas talentosas que hacen pequeñas obras de arte".

    Entre las artistas nacionales encargadas de vestir a la animadora de 'Mucho Gusto' se encuentra Camila Pontikas, quien aseguró semanas atrás que el vestido de la primera noche del festival, donde se presentarán Matteo Bocelli, Stefan Kramer y Gloria Estefan, estaría "inspirado en una diosa del Olimpo".

    "El vestuario es comunicación, y yo siento que la Camila Pontikas ha sido para mí una revelación, un descubrimiento. Trabajar con ella para mí ha sido precioso, nos fascinamos y nos enamoramos desde el primer día. Hemos trabajado siempre con un concepto muy especial, hicimos match de inmediato con lo que queríamos transmitir", comenta Doggenweiler.

    Sobre el estilo de aquel vestido designado para el 22 de febrero, la animadora de televisión asegura que "uno se pone un vestido y a veces uno siente que queda ahí, como poseído de algo especial. Y esa es la magia muchas veces de estos vestidos tan lindos, hechos a mano, con tantas horas de bordado, con tanta dedicación".

    un icono a la gala

    De todas formas, Karen Doggenweiler destaca también el vestuario que usará en la Gala de Viña el viernes 20 de febrero, asegurando que se trata de un vestido que ya se ha visto pasar por las alfombras rojas.

    "Es un vestido que nos encantó y que tiene además una historia bien bonita, porque está relacionado con el compromiso con el medioambiente, la sustentabilidad, el darle a las prendas dos, tres, infinitas vidas", comenta, adelantando que su vestuario será "un vestido que usó una modelo bien icónica, que se ha usado en otras alfombras rojas. Creo que es una muy linda oportunidad de usarlo, de lucirlo y que tenga también una finalidad y un propósito que nos haga sentido". J

  • Tonka Tomicic y José Antonio Neme animarán la Gala de Viña

    Ayer Mega dio a conocer los detalles de lo que será la Gala del Festival de Viña del Mar, agendada para el viernes 20 de febrero.

    Así, se confirmó que la animadora de televisión Tonka Tomicic estará a cargo de conducir el programa en compañía de José Antonio Neme, que se encargará de hacer preguntas a los asistentes. Marcelo Marocchino, en cambio, dará los comentarios de moda. Asimismo, estará Florencia Vial tomando las impresiones de los famosos que desfilarán.

    El evento contará también con diferentes estaciones que destacan los atuendos, incluyendo shoescam, selfiecam, cámaras giratorias, y una glambot, conocida por estar en principales alfombras rojas del mundo.

    La Gala, que lleva 15 ediciones siendo televisada, se realizará en el Sporting Club de Viña del Mar y comenzará a las 21:00 horas.

    En total, se esperan a 130 invitados que pasarán por la pasarela que suma más de 900 metros cuadrados y 23 cámaras televisivas.

    En esa línea, Carlos Valencia, director del área de Entretención de Megamedia y encargado de la organización de la Gala, destacó que "en esta edición queremos volver a la esencia de lo que se ha visto en la Gala de Viña (...) instalamos estaciones que permitirán que los famosos puedan brillar y destacar como se merecen para que el público conozca los detalles de los looks".

    Las entradas para acceder al evento serán gratuitas. El público podrá obtener sus tickets a partir del viernes 13 a las 10:00 horas, por la página web de Puntoticket. J

    Uno se pone un vestido y a veces uno siente que queda ahí, como poseído de algo especial".