• Montecinos: "Poner un techo para este equipo, creo que no es bueno"

    Deportes Limache fue el equipo que impresionó a todos en la primera fecha del campeonato tras la sólida victoria sobre Colo Colo, y por las virtudes que lo mostraron como un conjunto punzante y explosivo en ataque, capaz de complicar a cualquiera.

    A Daniel "Popín" Castro se agregaron jugadores en ataque que llegaron con ganas de brillar y demostrar su categoría, como Jean Meneses y Gonzalo Sosa. Otro de estos jugadores ávidos de empujar la máquina de Víctor Rivero es Joaquín Montecinos, quien además ha mostrado versatilidad para cumplir las funciones dentro de la cancha que la ha encoendado el DT, ya que por ejemplo ante los albos se desempeñó de lateral-volante por la derecha.

    "Este equipo es muy trabajador, muy humilde, sabe lo que tiene que jugar y cómo competir en este torneo. Haber empezado con el pie derecho siempre es bueno", comentó el carrilero diestro.

    Montecinos no quiere proyectarse tanto y prefiere disfrutar el gran arranque que tuvieron, ya que considera que "poner un techo para este equipo ahora, creo que no es bueno, sabemos a lo que vamos a jugar, sabemos que vamos a competir, que vamos a salir a ganar todos los partidos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Ganarle a un rival tan grande como Colo siempre es bueno, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. Yo, en mi nueva faceta de lateral volante me sentí muy cómodo, creo que le voy a dar ese aire al equipo cuando neesite abrir las bandas. Estoy contento y con ganas de seguir en este nivel".

    El exseleccionado recalcó que este Limache 2026 debe ser "un equipo muy humilde, muy trabajador, sabemos lo que jugamos y eso se ha visto reflejado en la cancha".

    LA EXPERIENCIA

    Para el equipo de Rivero es importante mantener la solvencia defensiva también, ya que eso les permite lucir el vuelo ofensivo que pueden alcanzar. Pieza importante para aquello es un experimentado que se quedó, Alfonso Parot. El zaguero zurdo quedó optimista y siente que se pueden ilusionar, pero recuerda "que el fútbol es oscilante, ganas, pierdes; es parte de. Hay que seguir así, queda mucho todavía, pero haber debutado venciendo a uno de los grandes te da más convencimiento".

    Parot recuerda que "con Agu (Aguirre, el otro central), ya jugamos el año pasado, y que nos hayamos quedado los dos habla que nos entendemos muy bien, así que es de esperar que se mantenga esta dupla para dar la seguridad que el equipo necesita".

    Sobre la categoría que ganaron con los refuerzos, el exUC afirmó que "tenemos mucha más experiencia, hay gente que tuvo roce internacional, también en la selección, así que eso te ayuda, pero lo más importante es que trabajamos con humildad, y todos por el mismo objetivo". J

  • En San Luis resaltaron el estreno de un volante formado en casa

    En San Luis comenzaron perdiendo en la Copa Chile ante Copiapó, pero igual tuvieron una satisfacción, el debut como titular de un joven formado en su fútbol joven. Se trata de Pablo Millán Aravena, del barrio El Sendero en Quillota, quien sumó sus primeros minutos oficiales como profesional el sábado pasado.

    El joven volante central categoría 2007, que ya había participado en la Noche Canaria, se ganó la confianza del técnico Humberto Suazo para arrancar como titular en el encuentro ante los atacameños. Millán jugó los primeros 45 minutos y recibió una tarjeta amarilla, por lo que fue reemplazado en el entretiempo.

    Millán comentó su primera experiencia competitiva con el primer equipo e indicó que «fue un bonito momento y estoy muy agradecido con el técnico por la oportunidad de jugar, la confianza y los consejos que me da".

    Millán llegó en 2017 para ser parte de la sub10 de San Luis y con mucha perseverancia logró dar este importante paso en su promisoria carrera.

    El cuadro canario jugará mañana el segundo partido con Copiapó. La cita será en el estadio Lucio Fariña y el equipo de Suazo buscará sumar los primeros puntos para equilibrar los números del grupo B.J