-
Papudo combate el comercio ilegal con 450 procedimientos
En un despliegue conjunto entre el equipo municipal de Papudo y Carabineros bajo el convenio OS14, se realizaron más de 450 procedimientos en los últimos tres meses. Como resultado, se notificó la clausura de un local que vendía propiedades y lotes sin patente.
Según información de las instituciones, en el lugar se comercializaban derechos en terrenos donde no se puede construir según la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Dirección de Obras Municipales (DOM).
En cuanto a los procedimientos realizados, estos eran controles vehiculares, controles de identidad, fiscalizaciones de comercio, arrestos nocturnos, órdenes judiciales, fiscalizaciones de patentes de alcoholes y denuncias ciudadanas.
Al respecto, Claudia Adasme, alcaldesa de la comuna señaló que "este trabajo con OS14 nos permite actuar con rigor porque para eso estamos mandatados y lo hacemos ordenando, fiscalizando y tomando decisiones difíciles cuándo es necesario.
"Como municipio ya presentamos una querella que esperamos pueda tener resultados positivos en el corto plazo", agregó.A su vez, el director de seguridad municipal, Balther López valoró el trabajo realizado desde el convenio OS14 y advirtió que este hecho refleja un avance en el estándar de seguridad y fiscalización:"Estamos presentes en terreno, acompañando el trabajo policial y realizando una importante labor de control del comercio formal e informal. Este convenio nos ha permitido avanzar con mejores resultados porque se suma la labor de Carabineros, que para nuestra dirección es un aporte muy importante", declaró.
Este trabajo colaborativo permitió ordenar el funcionamiento del comercio local a través de un barrido exhaustivo para detectar locales que operan sin los permisos normativos. J