-
"Quiero que en Valparaíso vean el nuevo show y escuchen mis temas"
Princesa Alba, quien ha transitado desde la música urbana al pop, se presentó por primera vez en el Rockódromo en 2022 y estará en la edición 2025 como parte de la tercera jornada del evento, la cual comienza mañana a las 16:00 horas en Plaza Sotomayor. "Es mi segundo Rockódromo y estoy muy emocionada. Lo único que quiero es que en Valparaíso vean el nuevo show y que escuchen mis temas más recientes. Así que voy a darlo todo en esta presentación en Valparaíso", dice la participante del programa "Fiebre de baile" en Chilevisión, donde es una de las favoritas del público y del jurado.
La cantante, cuyo nombre real es Trinidad Riveros, adelanta que "en el show en Valparaíso interpretaré completa mi canción 'Gay'", que será una primicia, ya que en televisión solo canté una pequeña parte, así que eso es muy bacán. También mostraré nuevos outfits y, en definitiva, mi nueva era musical. De verdad, tengo muchas expectativas con esta presentación en Rockódromo".
La intérprete de "My only one" llega al evento porteño tras telonear a Dua Lipa en sus dos presentaciones en el Estadio Nacional, el 11 y 12 de noviembre pasado. Sobre esta experiencia, relata que "fue increíble. Ya me había tocado telonear en el Estadio Nacional y siempre es una cuestión muy surreal ver tanto público, algo así como más de 60 mil personas. En verdad, prefiero no saberlo porque me pondría nerviosa. Lo disfruté mucho y el público era muy buena onda. Era mi público también, de la comunidad gay y muchas chicas. Sentí que en general fueron shows en los cuales el público conectó harto, coreaban y prendían con todo. Bueno, esa era mi misión, prender al público antes de Dua Lipa. Así que lo logré. Y el haberla conocido fue un sueño hecho realidad, porque obviamente soy fan de su música y es para mí es un modelo a seguir".
-¿El espectáculo del Rockódromo estará centrado en "Como si fuese real" o también incluirá éxitos anteriores?
-Bueno, mi show siempre recorre toda mi discografía en general, aunque no los primeros temas, sino desde "Summer love" en adelante. Todas mis eras musicales están incluidas. Yo diría que este show es como un 70% de mi carrera antes del "Como si fuese real" y el resto de este último disco.
- ¿Qué te parece compartir cartel con Saiko, Javiera Mena y Chinoy?
-Siempre es un honor compartir con otros artistas. Denisse Malebrán, vocalista de Saiko, me cae súper bien. De Javiera Mena soy muy fan y a Chinoy lo escuchaba caleta cuando estaba en el colegio, así que va a ser bacán escuchar sus canciones ahora. Total admiración a todos ellos.
- ¿Cuáles son los recuerdos de tu participación en el Rockódromo 2022?
-El principal recuerdo de mi presentación es que estaba lleno. Lo pasé muy bien y el público estaba muy prendido, porque me acuerdo que gritaban caleta. Y el público de Valpo en general es muy heavy, en el buen sentido, ya que siempre están gritando caleta y saltando. Enganchan con todo, así que son bacanes.
A MOVER
-¿Cómo evalúas tu participación en "Fiebre de baile"?
-En general, estoy muy contenta. Me gusta mucho ser performer y que mis shows estén llenos de música y de baile también. Siento que esto me ha curtido mucho para ser mejor bailarina y que siento que todo ese crecimiento se va a notar obviamente en el escenario. Por lo anterior, puedo decir que mi participación en el programa ha sido una experiencia súper bacán. He tenido también la oportunidad llegar a un público al que no llegaba, porque el público de televisión es muy diferente al que me escucha. Así que bacán también en ese sentido. Todo lo que aprendo en el programa lo voy a trasladar al escenario y todos los shows que se vienen van a estar súper cruzados por la danza. El baile siempre ha sido un hilo conductor de mis espectáculos, pero ahora va a ser más heavy.
-Ha sido un aprendizaje estar en el programa.
-Sí, siempre he tenido dominio del escenario, pero ahora mucho más. Por otra parte, siento que estar sometida al estrés de un programa en vivo y frente a las cámaras, me hacen mejor performer y mejor artista.
- ¿Ha habido algún costo por estar en televisión?
-Obviamente que hay un costo y es que estoy muy cansada. Pero finalmente logro hacer todo: ir al estudio, sacar nuevas canciones, hacer videoclips. Si bien estoy en el programa, mi carrera musical siempre va a ser mi prioridad, Pero he logrado conciliar todo y eso me tiene feliz.
- ¿Crees que podrías ganar "Fiebre de baile" y cuáles son tus principales cualidades para lograrlo?
-Está súper peleado y hay muy buenos participantes, con alguna característica que sobresale, así que depende de lo que ocurra cada noche. Yo creo que puedo ganar y me encantaría. Obviamente estoy trabajando para eso, pero hay que poner una cuota de realidad y por eso digo que está súper peleado. Mis principales cualidades diría que son la fuerza en el escenario y mi actitud, así como pasado gimnástico. Nunca estudié danza, pero tengo mucha actitud y creo que eso lo compensa. J