-
Tras quedar sin liguilla: en San Luis se irían casi todos
Después de la apoteósica despedida a Humberto Suazo en la penúltima fecha del torneo de Ascenso, como que San Luis se apagó, y en el cierre de la competencia terminó lapidando la opción que tenía de clasificarse a la liguilla al caer con el descendido Santiago Morning.
Así quedó en nada la pretensión que abrazaron todos en Quillota a principios de año, esa de pelear por subir a Primera División, sueño que encabezó César Villegas Urrutia al tomar nuevamente la propiedad del club.
Tras los fallidos procesos de los técnicos Damián Muñoz, y sobre todo del argentino Juan José Luvera, quien estuvo un corto período y le hizo perder mucho terreno al equipo canario en la tabla, la última apuesta fue un entrenador de la casa como Fernando Guajardo, quien asumió cuando restaban nueve fechas de campeonato. El exdelantero se mantuvo invicto hasta la penúltima jornada, aunque con solo dos triunfos a su haber, ante Wanderers de local y ante Curicó de visita.
Pero la inesperada y categórica derrota ante los colistas al cerrar el torneo, dejó a San Luis sin chances de seguir en carrera y dejó a Guajardo con un pie y medio fuera de la banca.
"Obviamente que me puede costar el puesto, y creo que tiene que ser así. Era una instancia en que debíamos lograr los tres puntos y mi cargo siempre va a estar a disposición. Siempre quiero lo mejor para San Luis y si tengo que salir lo haré de buena forma. Tomé al equipo en un momento complicado y tratamos de hacer lo mejor posible", declaró el DT al sitio PrimeraB Chile.
QUEDAN MUY POCOS
Vendrá ahora un tiempo de definiciones en la institución y entre los pocos jugadores que mantienen contrato vigente, destacan tres canteranos, aunque dos de ellos con bastante rodaje en el club, como son Sebastián Parada, Martín Carreño y Martín Larraín. De los demás, como el portero Daniel Retamal, el quillotano Javier Retamales o el goleador Nicolás Molina, entre los más regulares, existe por ahora incertidumbre. J
-
Selección sub 15 de Quillota va a San Felipe por los cuartos de final
La selección sub 15 de Quillota sigue avanzando según las pretensiones que tienen desde que armaron el equipo para competir a nivel regional.
La escuadra que dirige el profesor Nicolás Aguirre accedió a la fase de los doce mejores elencos de la región, esto debido a que ganaron la llave al combinado de Cartagena con resultados de 4-3 en el partido de ida, y luego en la revancha de local empataron 1-1 con gol de Ignacio Madrid.
"Con esto, ahora nos toca la siguiente llave en la cual enfrentaremos a la selección representativa de la asociación Puerta del Pacífico de San Antonio", indica Aguirre, quien explica que, esta vez, "se trata de un solo partido que se jugará en San Felipe a las 19.00 horas de mañana sábado".
Este duelo del combinado quillotano será el plato de fondo de la jornada en el Valle del Aconcagua, ya que formará parte de una reunión triple que arrancará a las tres de la tarde con los duelos de Cabildo versus Rinconada, y el choque entre Unión Peñablanca y Rural Llay Llay a las 17.00 horas, todos encuentros a jugarse en el estadio Municipal de San Felipe.
Esta etapa del regional sub 15 ARFA Quinta Región considera también otra jornada triple que se disputará en paralelo en el Estadio O'Higgins de Valparaíso con los cotejos El Belloto- Osmán Pérez Freire, Viña del Mar-Las Achupallas y O'Higgins-Miraflores.
De todos estos enfrentamientos se clasificarán los ganadores, más los dos mejores perdedores, para conformar así los cuartos de final del certamen. J
-
Calera recibe al colista con dos defensas menos
Con 29 unidades en la tabla, puntaje que por ahora parece tranquilizador a cuatro fechas del cierre del campeonato, Unión la Calera se apresta para jugar hoy como local ante Deportes Iquique luego de haber sido parte de la escenografía en la fiesta de Coquimbo y su primer título el domingo pasado.
El regreso a jugar en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar supone un alivio para el cuadro cementero, ya que en esta etapa en que ha estado a cargo el técnico Martín Cicotello, se han impuesto cuando han jugado en casa tanto con Everton como con Ñublense.
Pero haber tenido que ir a desafiar al equipo que conquistó el título, no solo significó dejar puntos en el camino en otro partido de visita para el conjunto rojo, ya que dos de sus defensores se perderán el partido que viene tras las tarjetas que se ganaron en la cancha coquimbana.
Por un lado, de los cuatro expulsados de la fecha anterior, el que recibió la sanción más leve del Tribunal de Disciplina fue el lateral diestro Christopher Díaz, quien solo fue castigado con un duelo tras la tarjeta roja que se ganó en el norte. El otro suspendido es el zaguero central Nahuel Brunet, quien por segunda vez deberá cumplir por acumulación de tarjetas amarillas.
Para el duelo con los iquiqueños, que son los colistas del torneo, el entrenador calerano deberá echar mano a Javier Saldías, probablemente a Fabricio Tomarelli, además que contará con el retorno de Felipe Campos. Iquique por su parte tiene suspendido al espigado delantero Steffan Pino. J