• Nicolás Molina ilusiona a los canarios con sus goles: "Tenemos que ascender"

    San Luis trata de acelerar para levantar una campaña que venía a la baja con los cambios de técnico, y con Fernando Guajardo a la cabeza, los canarios han repuntado para recuperar terreno en medio de la recta final del campeonato de Ascenso. Y si bien no han podido contar con Humberto Suazo, que hasta ha estado colaborando con el cuerpo técnico en las prácticas, y ahora sufrieron la lesión de Martín Carreño, hay un delantero que ha encarnado la esperanza de gol de la hinchada amarilla, esa que tampoco pudo cumplir en su momento Matías Donoso.

    Se trata del argentino Nicolás Molina, quien por estatura (1,94 metros) y aura de goleador, ha hecho recordar a los fanáticos canarios a Alejandro Fiorina, ariete que festejó seguido en el Lucio Fariña hace más o menos una década.

    "Es por lo uno juega también, si los goles dejan a la gente feliz, a uno le genera felicidad, y a mí al menos, me dan ganas de que esto se repita cada vez que juguemos acá en nuestro estadio", aseguró el atacante trasandino, quien ha marcado cuatro goles en los cuatro partidos que ha jugado desde que se integró al conjunto quillotano.

    "La verdad es que desde el principio la gente me demostró mucho cariño, y eso me gustó desde el primer día que llegué. Obviamente vinieron los goles, y a la gente le gusta y está feliz, que es lo que importa", ahondó Molina, quien al preguntarle cómo hace para tener el magnetismo en el área para que le queden balones frente al arco, respondió que "cuando queda ahí y estás en racha, hay que patear al arco porque cualquier cosa entra. Vine con esas ganas de ayudar al equipo, lo dije apenas llegué, si podía ser con goles, mejor, si no, de donde me toque, y bueno, por ahora la pelota está entrando, la racha está buena y esperamos que así siga".

    OBJETIVO: ASCENDER

    Tras el último partido con Wanderers, el saldo fue muy favorables porque los tres goles fueron anotados por delanteros. "Sí, se destaparon ahí los chicos, Carreño hizo un golazo, al 'Tari' (Renato Tarifeño) que entró desde el banco le quedó una ahí y sirvió para ganar el partido. Es muy importante para nosotros que todos volvamos a concretar, es importante sobre todo para el equipo", destacó el espigado ariete.

    Sobre las expectativas que tiene el conjunto quillotano y en lo personal, Molina indicó que "por mi parte es siempre ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que está claro, nosotros tenemos que ascender porque somos uno de los equipos más grandes de la categoría. Estamos para eso, tenemos plantel para luchar por eso. Vamos a dejar todo para conseguirlo".

    San Luis visitará mañana al aproblemado Curicó Unido, quien lo recibirá en Molina con un nuevo DT , Mauricio Benavente. J

  • San Luis pierde al desequilibrante Martín Carreño por grave lesión

    Más allá de las celebraciones del cuadro quillotano por el triunfo ante Wanderers el fin de semana pasado, había quedado instalado un halo de preocupación por el estado del delantero Martín Carreño, quien ante los caturros mostró todas sus virtudes de veloz y hábil extremo, ya que marcó un golazo y provocó un penal.

    Pero en pleno segundo tiempo debió abandonar la cancha con un visible dolor en su rodilla. Luego de realizarse exámenes durante la semana, el diagnóstico fue lapidario para el joven alero diestro.

    "Lamentablemente el jugador Martín Carreño Moyano , en el partido versus Santiago Wanderers sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. La lesión mantendrá alejado de las canchas a nuestro canterano por al menos diez semanas. Esperamos que Martín tenga una excelente y pronta recuperación", fue parte del comunicado que emitió San Luis sobre la situación del jugador.

    Sensible pérdida para San Luis y el técnico Fernando Guajardo. Carreño con 23 partidos jugados era el futbolista, y sobre todo delantero, con más partidos jugados junto a Sebastián Parada. Carreño, con su velocidad le da a los canarios una característica distinta, situación que merma el ataque. J