-
Familia limachina desesperada: hermano lleva un mes desaparecido
Desde hace un mes que por las redes sociales circula la foto de Víctor Beiza Orrego, de 50 años, quiense encuentra desaparecido desde el 19 de mayo, cuando fue visto por última vez por una prima de la familia en el centro de Limache.
Ese fue el último rastro de Víctor, con vida, que tuvo la familia. De ahí comenzaron todas las interrogantes respecto a él, ya que salvo la sobrina, con quien compartían un terreno, no se veía a menudo con sus hermanos que estaban en Viña.
Su hermana Jessica, quien ha estado en contacto con la PDI para ver si hay más información con respecto a la investigación por la desaparición de Víctor, cuenta que no entiende qué pasó.
"Él venía de vez en cuando a ver a mi mamá y después lo dejábamos de ver hasta que venía de nuevo, por eso no sabemos qué pudo pasar, no tenemos respuestas, no sabemos si tenía problemas de dinero, o si tenía problemas con el alcohol y las drogas o si tenía algún enemigo, no sabemos" relató la hermana.
El rastro que le han podido seguir es que Beiza, el viernes 16 de mayo le pagó a las personas que trabajan con él en construcción, "por lo que tampoco le quedó debiendo nada a nadie, porque incluso quedaron en juntarse el lunes para partir otro trabajo, que cuando mi hermano no se presentó, los otros trabajadores no pudieron realizar" relató Jessica.
"Después de eso, el rastro lo podemos seguir hasta el lunes 19 de mayo, como a las 10 de la mañana, se lo topa en el centro de Limache, lo saluda y todo, pero de ahí nadie más lo ha visto".
PRESUNTA DESGRACIA
La investigación del caso la tiene Carabineros y la PDI, pero han pasado los días y no tienen mayores antecedentes según cuenta Jessica.
"Yo solo tengo la información que me da la PDI que me dieron un número donde yo puedo ir preguntando cómo van las diligencias, pero la respuesta es siempre la misma, no hay nada nuevo, pero que apenas tengan información nos la van a comunicar".
Aunque los hermanos de Víctor son los que han llevado la campaña en redes sociales, como Facebook e Instagram, la denuncia fue interpuesta por la sobrina de Víctor, que vive en la misma parcela ubicada en el sector de Los Laureles.
"Cuando vio que no llegó a su casa, que esta seguía con llave, que venían a preguntar por él y que nadie sabía nada, ella fue a interponer la denuncia por presunta desgracia, por lo que cualquier información le llegará a ella primero, pero mientras tanto nosotros hacemos lo que podemos" agregó Jessica Beiza Orrego.
Víctor Beiza Orrego, tiene 50 años, no tiene hijos conocidos por los hermanos y en la comuna es apodado como "el monea".
Cualquier información sobre su paradero informar a Carabineros de Limache o a la PDI. J
-
Almacén era utilizado como fachada de local ilegal de juegos
Un patrullaje preventivo por la plazuela Juan Harris, en la Villa El Sendero, permitió detectar el funcionamiento de un local de juegos electrónicos clandestino que funcionaba con una fachada de almacén de barrio.
Los funcionarios municipales hicieron un operativo para acceder al lugar de manera "encubierta", ya que el negocio cuenta con cámaras. Luego de su ingreso cursaron una infracción por funcionar sin patente, dejaron una notificación con prohibición de funcionamiento y los antecedentes se derivaron al Juzgado de Policía Local.
Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública de Quillota, explicó que gracias a información previa y a la estrategia municipal, se pudo acceder al local, "se establece fehacientemente que habían maquinas de juegode azar y obviamente no se contaba con ningún tipo de permiso", sostuvo el director.
Tal como lo establece la ley se adopta el procedimiento de rigor cursando las infracciones pertinentes.
Desde el municipio hicieron un llamado a las y los vecinos a denunciar al teléfono 1528, de manera anónima y confidencial, este tipo de situaciones, las que son parte de las tareas diarias de fiscalización y control en la comuna de Quillota. J