• A San Luis lo complican las lesiones en el Ascenso

    Si bien es cierto San que Luis no contó en el últimos partido que jugó en Copiapó el lunes (perdió 0-3) con sus tres delanteros más de área: Humberto Suazo, Matías Donoso y Gino Albertengo , todos aquejados de distintas lesiones; la derrota pasó más por la ineficacia general del equipo, ya que tuvo fallas defensivas y erró frente al arco rival las ocasiones que se generó, que no fueron pocas.

    Pero que hayan estado ausentes Suazo por una lesión en la rodilla derecha, Donoso complicado hace rato por una dolorosa fascitis plantar, y Albertengo por una dolencia muscular en el isquiotibial, es solo parte del amplio parte médico que tiene hoy por hoy bastante mermado al plantel canario, ya que se suman también a la lista de los que no han podido jugar en los últimos partidos Álvaro Césped con un esguince en su rodilla izquierda, el zaguero central Felipe Coronel desgarrado del isquiotibial izquierdo y el volante Javier Retamales quien debió someterse a una cirugía por apendicitis, y que antes de esta emergencia era uno de los que venía jugando bien y salvando partidos en el conjunto amarillo.

    Otros jugadores que superaron desgarros fueron el lateral zurdo Yerko Águila y el delantero Gastón Novero, y por lo mismo pudieron ir al banco ante los copiapinos.

    CAMBIOS Y ERRORES

    Como consecuencia de todos los lesionados, y también por los cambios que realiza el técnico Damián Muñoz entre partidos, y entre Liga y Copa Chile, la oncena de San Luis está lejos de ser estable. "Más allá del equipo de la Copa Chile, uno va analizando los rendimientos, los que entraron en el último partido habían entrenado bien, pasa que en la copa enfrentamos a equipos de Primera, y por ahí yo tengo que hacer que ese jugador, de cinco ocasiones, convierta cuatro. Tendremos que seguir trabajando para corregir algunas cosas. Al menos no nos hicieron goles de pelota parada", apuntó el DT.

    Pensando en que reciben a Santiago Morning, Muñoz dijo en cuanto a falta de finiquito que "si un jugador se pierde goles es mi responsabilidad". J

  • Limache quiere levantar en el norte con La Serena

    Se ha ido asentando Deportes Limache en la competencia de Primera División hasta transformarse en un equipo de juego muy atractivo y que incomoda a cualquiera que lo enfrente. Y eso queda en evidencia más allá de los resultados, que no siempre son positivos, independiente del esfuerzo desplegado.

    Así pasó en la fecha anterior del torneo, cuando el dominio que ejerció el cuadro limachino en gran parte del encuentro ante Unión La Calera, solo le sirvió para transformar en figura al portero rival, pero no para sumar los puntos que tan necesarios eran. Y esto porque el elenco rojinegro retrocedió un lugar en la tabla de posiciones, ya que Everton lo sobrepasó en el decimotercer lugar con su triunfo como visitante ante el colista Deportes Iquique.

    En definitiva, Limache se ubica solo por encima de los dos últimos de la tabla, Unión Española (7) y el mismo Iquique (6), aunque con los doce puntos que tiene el equipo dirigido por Víctor Rivero, miran a esos rivales con cierta distancia.

    UNA VISITA CLAVE

    En el cierre de la primera rueda, el conjunto limachino visitará este domingo a Deportes La Serena, en duelo que arrancará a las 12.30 horas, y que lo enfrentará a un cuadro granate que no está mucho más arriba: undécimo con 16 puntos. Rivero indicó que "nos falta esa tranquilidad en la última jugada. Pero el equipo compite, el equipo supera al rival, pero bueno, no podemos dejar de insistir, no podemos decaer. Ha sido la tónica de este semestre, pero el equipo se ve fuerte". J

  • Escolares de la zona se preparan para viajar a torneo en Mendoza

    Escolares de Quillota y de otras comunas como La Calera, se encuentran en plena etapa de preparación con los entrenamientos que encabeza el profesor Nicolás Aguirre en la parte técnica y Rodrigo Campos en la parte administrativa. Ellos trabajan en el desarrollo deportivo al alero de la escuela de Universidad de Chile en La Calera, y ahí se juntan todas las semanas para jugar partidos con otras agrupaciones similares, y aprender sobre fundamentos futbolísticos.

    Por ejemplo, para este sábado tienen un partido programado contra una escuela de Universidad Católica, el cual se va a desarrollar en dependencias del colegio Valle de Quillota desde las diez de la mañana para las series sub 8, 10 y 12; y a partir de las 11.00 horas será el turno de la categoría sub 14.

    Como destaca el profesor Nicolás Aguirre, todas las categorías son mixtas, se les da cabida a niñas y niños para compartan en torno a una cancha de fútbol, como es este partido de preparación de la jornada sabatina.

    Todos los entrenamientos y partidos de esta época del año están orientados a un evento que ilusiona a los jugadores y jugadoras, y también a los apoderados que los apoyan. Se trata del campeonato internacional Aconcagua Cup que se realizará en Mendoza, Argentina. Ese torneo se disputará en noviembre con escuelas similares de Chile y Argentina. Se proyecta que el viaje lo harán cerca de 50 futbolistas, y como aún quedan algunos meses, tienen tiempo para reunir fondos con distintas actividades.J