• San Luis quiere pasar la rabia venciendo a Curicó

    Luego del truncado clásico del domingo pasado y la preocupación por los hinchas heridos en el estadio de La Calera, en San Luis se olvidan por este fin de semana del duelo provincial y se enfocan en el campeonato de Ascenso, donde está el verdadero interés del club quillotano.

    Aun así, en el equipo canario se resignaron a la resolución que tomó la ANFP de reanudar el partido con Unión La Calera, aunque en la institución sanluisina esperaban otra decisión. En definitiva, los 38 minutos que restan del Clásico Provincial se jugarán el martes, a contar del mediodía en la soledad del estadio Bicentenario de La Florida, ya que será a puertas cerradas.

    En San Luis, por supuesto condenaron las agresiones sufridas por algunos de sus barristas de parte de individuos que les lanzaron bombas de estruendo desde donde estaba la barra calerana. El técnico Damián Muñoz indicó al respecto que "nosotros pudimos jugar con la gente de Calera y creo que no pasó nada en Quillota (inicio de la Copa Chile). Lo que me deja más triste es que haya pasado esto, que haya habido dos o tres chicos con heridas, y resalto que si hubiera sido para el otro lado, hubiera sentido la misma tristeza, la misma frustración porque son cosas que no le aportan al fútbol, nos hacen ver mal como fútbol chileno".

    El entrenador canario lamentó que "lo que más se ha recalcado es que vuelva la familia al estadio, que se pueda jugar con hinchada local y visitante, que es la esencia que tiene el fútbol, pero con este tipo de cosas al final es un retroceso. Hablo en general, no lo digo como San Luis o como Calera".

    LA PUNTA EN LA MIRA

    En la Liga de Ascenso el panorama de San Luis es auspicioso. Está tercero con 16 puntos, a tres escalones del puntero San Marcos, y mañana reciben en el Lucio Fariña a Curicó Unido, que marcha séptimo con 13 unidades. De ganar, el conjunto quillotano podrá amagar al líder ariqueño, que tiene un duro partido como visitante ante Concepción.J

  • Ya está en uso el moderno circuito de calistenia en parque calerano

    Con una inversión de más de 124 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se concretó la construcción de un moderno circuito de calistenia que cuenta con suelo de pavimento de caucho, toldos, jardineras, césped natural, bicicleteros, entre otros adelantos.

    Este flamante espacio deportivo se encuentra en la comuna de La Calera, ubicado en el parque municipal Alcalde Ramón Aravena Laborde.

    Las obras consideraron dos tipos de circuitos, uno para el freestyle que está sobre una cama de arena y contenido en un radier de hormigón pulido, y otro circuito para la calistenia tradicional que está sobre un suelo de pavimento de caucho. En ambos se incluyen toldos, además de considerar jardineras con árboles, césped natural, basureros, bebederos, bicicleteros y escaños, como también iluminación LED.

    Nicolás Vallejos, encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Valparaíso, destacó que "este proyecto es sumamente importe para la comuna, ya que es una forma de fomentar el deporte y la actividad física, como también el recuperar espacios públicos para que los jóvenes, niños, niñas, y toda la comunidad pueda hacer uso de estos lugares".

    Este proyecto tuvo una inversión total de $124.309.138 y contó con el financiamiento de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal . "Era uno de los sueños de los jóvenes de La Calera", según comentó el alcalde Johnny Piraino.J

  • Calera recibe hoy a uno de los líderes: Coquimbo

    Pese a que Unión La Calera expresó a través de un comunicado "su más tajante condena a todos los actos de violencia ocasionados por algunas personas presentes en el estadio", en el mismo escrito transparentaron que "nuestra intención es que el partido (con San Luis) se reanude y pueda finalizar en cancha". Intención que coincidió con la resolución que tomó al respecto el directorio de la ANFP o Federación.

    Es así que con ese segmento de partido que será el martes en La Florida sin público en el panorama próximo, lo inmediato para el cuadro calerano será esta noche, cuando retomará su participación en el campeonato nacional, y con un partido que no resulta nada sencillo. Desde las 20.00 horas de hoy Unión La Calera recibirá a Coquimbo Unido, elenco que comparte la punta del torneo con Audax Italiano y Palestino, todos con 19 puntos.

    INSAURRALDE CORTADO

    El conjunto rojo quiere seguir siendo fuerte como local, ya que está invicto este año en el Nicolás Chahuán. En relación al equipo que viene de jugar por Copa Chile, Calera recupera a su máximo referente ofensivo, Sebastián Sáez, quien no está suspendido en el campeonato, aunque por otro lado, es incierto el caso de Cristián Insaurralde, quien no ha sido citado a los últimos dos partidos. El DT Walter Lemma indicó al respecto que "lo de Insaurralde es decisión técnica, nada más, no hay mucho más que eso. Cuando un jugador no es citado porque no tiene el nivel que uno espera, tiene el lugar otro". J