• Jorge Peña: "Con Everton no será una revancha"

    Golpeó en Unión La Calera la derrota sufrida el lunes ante Palestino, por cómo se dio, con un error en los minutos finales, y porque habían expectativas de estar más arriba en el campeonato. Aun así, el discurso del entrenador Walter Lemma y de los jugadores, es el de aferrarse a un funcionamiento colectivo que en general les ha permitido hacer una buena campaña hasta ahora, en la Liga y en la Copa Chile.

    En el campeonato no obstante, el conjunto calerano tiene diez puntos (está sexto), y todos los ha conseguido jugando como local. Los tres duelos que ha disputado como visitante los ha perdido por la cuenta mínima, ante la "U", ante La Serena y ante los árabes. Además, con Everton está el antecedente reciente por la Copa Chile, cuando los rojos cayeron en el Sausalito.

    PEÑA CONFÍA

    Al respecto, el portero Jorge Peña aseguró que el compromiso con los ruleteros "no es revancha, fue el partido raro el del otro día, con una expulsión, el tema del primer gol al término del primer tiempo. Lo vamos a trabajar de la misma manera, igual que cualquier partido, hay que analizarlo bien, pero preocuparnos más de nuestro rendimiento, de nuestro juego, y estoy seguro que el equipo va a ir en busca de los tres puntos".

    El arquero calerano considera que son un equipo sólido, "nos ponemos el overol para defender, en cada partido no nos generan muchas ocasiones de gol los rivales, somos un equipo muy organizado e insisto que eso nos va llevar a obtener más resultados positivos, nos falta una pequeña pincelada en lo ofensivo par marcar ese gol que defina los partidos". Peña también abordó la incapacidad que han tenido ara sumar de visita en el torneo. "Sí, es raro, porque tratamos de proponer siempre un juego de presión, ser un equipo compacto, organizado, y por desgracia de visita no se nos han dado los resultados. Hemos hecho buenos partidos, pero tenemos ahora la oportunodad de sacarnos esa espinita", concluyó el golero. J

  • San Luis no se confía del mal momento de Temuco

    San Luis se reencontró con los festejos en la Liga de Ascenso en la última fecha derrotando a San Felipe, pero por lo que costó sacar ese resultado, quedó de manifiesto lo difícil que suele ser enfrentar a equipos que están complicados en la parte baja de la tabla.

    Lo mismo vivirá mañana viernes (12.30 horas) el conjunto quillotano, aunque en condición de visitante, ya que el rival será Deportes Temuco en el estadio Germán Bécker. Y es que el elenco cuyo propietario es Marcelo Salas no ha podido este año hacer una buena campaña en la Primera B, y con cinco puntos, los albiverdes marchan en el décimo tercer puesto de la tabla.

    Consciente de la dificultad que representa enfrentar al equipo que dirige técnicamente el cuestionado Mario Salas, y que viene de perder en Quillota ante Wanderers, el entrenador de los canarios, Damián Muñoz, considera que "cuando los equipos van abajo y están en problemas, son los rivales más peligrosos que uno puede enfrentar. Es parecido a los momentos del juego, cuando tu ves que tienes controlado al adversario, que estás llegando; esos son los momentos más peligrosos, porque el equipo se confía". Muñoz avisó que la idea en Temuco es estar atentos a neutralizar lo que intentarán los sureños. "Cuando jugamos nosotros de local, yo le pido al equipo que en los primeros quince minutos salgamos a atacar y ojalá meter en un arco al visitante. Seguramente eso harán ellos ahora que nos recibirán para quedar bien con su gente. Deberemos hacerlo bien allá", cerró el DT. J

  • Deportistas del club Rocket Roller siguen destacando en las carreras

    El patín carrera sigue siendo bien representado en La Calera con la dedicación de los integrantes, profesores y apoderados del club Rocket Roller, quien se preocupa de preparar a sus jóvenes corredores y de gestionar los recursos necesarios para participar de las competencias del circuito regional.

    Es así que las patinadoras y patinadores del club calerano participaron en la primera fecha de la competencia de Transición.

    A esta competencia asistieron representantes del Rocket Roller, destacando Anais Flores, participante de la tercera categoría damas, Francisco Sailer de le serie pre juvenil varones y Nicolás Ruiz de juvenil varones. Todos ellos, a pesar de ser su primera vez compitiendo en esta categoría Intermedia, demostraron todo su potencial y obteniendo muy buenos resultados en las tres pruebas que tuvieron. Y según destacan desde el club, estas buenas presentaciones las logran a pesar de no contar con un espacio adecuado para sus entrenamientos en la ciudad. Valoran además todo el trabajo que han realizado en estos meses junto al entrenador Leonardo Paradha. Estos resultados deberían ser solo una muestra de lo que pueden lograr durante el año para obtener un cupo para alta competencia. Desde el Club Rocket Rollers La Calera esperan que pronto estos perseverantes deportistas puedan competir en igual de condiciones con sus contrincantes que cuentan con un patinodromo en sus comunas o regiones, infraestructura que no hay en La Calera.J