• "Popín" Castro seguirá escribiendo historia en Limache: renovó hasta 2027

    Solo este año a Daniel Castro le entregaron una distinción por llegar a los cien goles convertidos por Deportes Limache desde la Tercera División en adelante. De hecho, su tanto ante Ñublense en la segunda fecha del campeonato le permitió a "Popín" quedar en los registros como un delantero que ha marcado en todas las categorías, incluyendo Segunda profesional y Primera B.

    El lunes, y en el momento en que su equipo más lo necesitaba para asegurar el primer triunfo del club limachino en el campeonato de Primera División, el oriundo de la localidad de Campiche en Puchuncaví, se matriculó con el 2-0 ante Deportes Iquique, liquidando así a los nortinos que se quedaron en el último lugar de la tabla, mientras Limache avanzó al décimo cuarto puesto, saliendo por diferencia de goles de la zona de descenso.

    Consultado sobre la importancia de esa conquista en los descuentos, Castro indicó que "estoy muy contento, sobre todo por el grupo, porque sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y no se nos daban los resultados, pero afortunadamente conseguimos los tres primeros puntos para Deportes Limache. Además, era un partido de seis puntos ante un rival directo por los últimos lugares".

    Tanto "Popín" Castro como en todo el equipo limachino tienen la sensación de que por fin un partido se les dio favorable, y que no son para nada un equipo que juega mal. De hecho, la nube negra la tuvieron que espantar ese día tras sufrir al inicio con un gol anulado y un penal perdido.

    "Veníamos jugando bien, no se daban los resultados solamente, pero gracias a Dios se nos dio la victoria en un partido que era muy importante para nosotros", insistió el ariete, quien además pudo reeditar la dupla letal del año pasado con el argentino Nelson Da Silva, quien reapareció tras una complicada lesión, se matriculó con el otro tanto y habilitó a "Popín" en el gol definitivo. "Estoy contento también por él, feliz porque salió de la lesión y qué manera que tuvo de volver", celebró el histórico jugador. Luego del triunfo y en la antesala de enfrentar a Universidad Católica, el club limachino informó que Castro renovó contrato hasta el 2027.

    EL OTRO GOLEADOR

    Da Silva en tanto comentó que "estoy contento de poder volver después de casi 50 días y hacerlo de una manera soñada, con el gol, poder ayudar al equipo, eso es lo que yo quería. Gracias a Dios se dio como lo esperaba". Sobre Universidad Católica, elenco que enfrentan el sábado en Sausalito como visitantes, el "9" trasandino indicó que "sabemos que enfrentamos a un rival que tiene mucha jerarquía , ellos tienen la presión de ganar porque son un equipo grande, nosotros vamos a tratar de aplicar lo que planifica el profe de manera inteligente". J

  • Bastián Silva cumple los minutos sub 21 y gana su lugar en cancha

    A diferencia de otros equipos que se complican con la norma de tener en la convocatoria a jugadores que cumplan los minutos sub 21 exigidos, en Deportes Limache el técnico Víctor Rivero encontró a un futbolista que juega porque responde a sus expectativas, y que además suma esos minutos.

    Se trata del volante Bastián Silva, jugador nacido el 5 de enero de 2004, y cedido a préstamo por Colo Colo. Sobre él, Rivero dijo que "la verdad es que Bastián no juega para cumplir minutaje, él juega por sus capacidades, por lo que él significa para el equipo futbolísticamente. Nos da una gran cantidad de variantes en distintas posiciones, ya sea de extremo, ya sea de volante interior; creo que no refleja la edad que tiene, y su fútbol no se condice por su físico, lee muy bien los espacios, es siempre muy receptivo y le ha tocado hacer lo que hacía el 'Facu' Juárez el año pasado, hacer un sacrificio para cubrir distintas posiciones de acuerdo a las necesidades del equipo, y según lo que plantea el rival".

    El entrenador limachino está contento por su elección, ya que desde los albos también trajo a Dylan Portilla, "a quien le ha tocado jugar lesionado. En la situación que estamos nosotros no es fácil jugar con un juvenil".J