• Viajará 790 kilómetros para visitar a la Católica

    En el contexto de la desprolijidad para programar partidos en el fútbol chileno, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera por el grupo "D" de la Copa Chile, en el estadio Germán Becker de Temuco, a 656 kilómetros de Santiago, ya que en la capital el club cruzado no pudo conseguir una cancha para recibir a los rojos.

    Lo curioso es que cuando se enfrentaron estos mismos equipos hace unas semanas, le correspondía a la UC ejercer de local, pero tampoco aquella vez el cuadro estudiantil consiguió recinto, y le propuso a Calera invertir la localía. Cosas del fútbol chileno con el aval de la ANFP, y como consecuencia de que Universidad Católica aún está construyendo su nuevo coloso en el sector de San Carlos de Apoquindo.

    BIEN UBICADO

    A Unión La Calera no le quedó más remedio que viajar a la Araucanía, y lo hizo con la idea de retomar el buen rendimiento que ha tenido en la Copa Chile. Los dirigidos de Walter Lemma han tenido dificultades para sostener el nivel en el campeonato, como quedó demostrado en la derrota del domingo pasado en La Serena; sin embargo en el certamen copero el conjunto rojo marcha con 7 unidades punteando así el grupo "D", en el cual justamente la UC marcha en segundo lugar con 4 puntos.

    Para el entrenador argentino de los caleranos, la situación de irregularidad en el campeonato los llevó a "hacer un análisis y saber que tenemos que estar más cerca del rendimiento que tuvimos ante Huachipato. Cuando el rival, y sobre todo nosotros mismos no estamos en un buen nivel, tenemos que tratar de sostener el resultado desde otro lado. Eso es parte del trabajo".

    Lemma ha insistido en que todavía son un equipo en formación, "ya que nuestro último jugador llegó el 1 de marzo. Estamos en ese proceso y es posible que tengamos días malos, pero trataremos que sean los menos posibles". Ese último elemento en integrarse fue Martín Hiriart, quien entrenó los últimos días en la selección sub 20. J

  • San Luis recibe a Everton hoy por la Copa Chile

    Solo en la Copa Chile había ganado San Luis en esta temporada, y nada menos que a la Católica. Pero el fin de semana pasado el cuadro quillotano se puso al día en la instancia que más le importa, en el campeonato de la Primera B, certamen en que por fin pudo sumar de a tres en la cancha de Concepción ante el elenco del Campanil.

    La ilusión de este San Luis auténticamente quillotano de este año, es pelear por el ascenso a Primera, y esa meta quedó un poco más cerca tras la primera victoria lograda en el torneo. Con esa confianza por el buen trabajo realizado en el Bío Bío llegan los canarios a retomar por esta semana la Copa Chile, instancia en la que reciben a Everton hoy a las 20.00 horas en el estadio Lucio Fariña por la cuarta fecha de la fase grupal.

    CHUPETE LISTO

    Más allá que haya llegado Matías Donoso y que en la mayoría de los partidos es Sebastián Parada el que ha jugado por el centro del ataque, una de las grandes satisfacciones para los hinchas canarios, y para el técnico Damián Muñoz, es que Humberto Suazo fue titular en el último duelo.

    "Quedé gratamente sorprendido de que haya sostenido el partido hasta donde lo sostuvo, no porque uno no crea que él tiene la capacidad, sino porque venía entrando progresivamente. El rendimiento de él fue muy bueno, hizo lo que se le pidió en la parte ofensiva y también en la colaboración", destacó el DT sobre "Chupete".

    Los boletos para Tribuna Pinto y para los hinchas evertonianos en galería Arauco están a $6.000.J

  • En Limache destacan que podrán ampliar la capacidad del estadio

    El estadio Ángel Navarrete Candia alguna vez fue escenario de partidos de Primera División, claro que hace muchos años (2010) y con San Luis como protagonista. Ahora que Deportes Limache está en el fútbol grande, este recinto municipal ya no cumple con los requisitos, pero se avanza en ese sentido.

    El consejo regional priorizó el proyecto de construcción de graderías en el estadio limachino y se le asignó financiamiento para su materialización. En ese sentido, el alcalde Luciano Valenzuela comentó que se trata de una buena noticia porque "en primer lugar nos permite aumentar la capacidad, mejorar las instalaciones que tiene el recinto y acercar así la localía de Deportes Limache a la ciudad, ya que tanto queremos que juegue acá".

    César Villegas, dirigente del elenco rojinegro valoró la gestión y destacó que "por fin damos un paso importante respecto al estadio, se van a construir las graderías del codo norte y esto es gracias a la gestión del alcalde, quien ha impulsado esta primera parte. Ahora hay que presionar al ministro del Deporte para el cierre perimetral y quedaría el codo del lado del estero".

    La construcción de la nueva infraestructura aumentará en 700 los asistentes en el estadio y significa una inversión de 270 millones de pesos. La capacidad total del recinto pasará de 1700 personas a 2500 asistentes. Por mientras, Deportes Limache prepara su partido con Wanderers de este lunes, y jugó y ganó por 2-0 un amistoso con Trasandino en La Calera.J